Atentado a CFK

Nuevos reclamos a la jueza Capuchetti

lunes 21 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

Cristina Fernández de Kirchner definirá hoy con sus abogados una nueva presentación ante la jueza María Eugenia Capuchetti sobre material que ya está incorporado al expediente por el intento de magnicidio, al que probablemente no se le haya prestado la debida atención. Los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal trabajan en hermetismo, pero la presentación está lista y sólo resta la aprobación de la vicepresidenta.

Capuchetti, al rechazar la recusación en su contra, reveló en dosis homeopáticas aspectos hasta ahora desconocidos sobre lo que mostró la investigación. Por ejemplo, que la acusada Brenda Uliarte habló por teléfono el 4 de setiembre (tres días después del intento de magnicidio) con un contacto agendado como David. Del tenor de la charla surgió que podría ser “un agente de la DEA”, la agencia antidrogas de Estados Unidos. Resultó ser “Miguel David Robles” y su domicilio, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, fue allanado el 2 de octubre “sin que se hayan obtenido elementos de interés para la investigación”. Esa línea de investigación quedó trunca.

En la otra causa, la que investiga a Revolución Federal, el juez Martínez de Giorgi busca la ruta del dinero que pudo haber financiado a la agrupación de ultraderecha.

El miércoles, por la plataforma digital Zoom, declarará como testigo Emanuel Dahir, quien firmó como “responsable de obra” del edificio en la zona petrolera de Neuquén la aprobación de la instalación de todos los muebles que supuestamente gestionó y envió Jonathan Morel.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?