sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 32ºc | Posadas

Más de 60 toneladas de vidrios llevan juntado los estudiantes secundarios

En el marco del concurso municipal sobre cuidado del medio ambiente ECO-VIAJE, se advierte gran entusiasmo en los participantes que pertenecen a los 5to y 6to años de escuelas locales.

domingo 20 de noviembre de 2022 | 19:31hs.
Más de 60 toneladas de vidrios llevan juntado los estudiantes secundarios

En la recta final del concurso ECO-VIAJE, padres y alumnos destacan la iniciativa que llama a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, recolectando residuos reciclables y replicando en la sociedad la iniciativa. Más de 60 toneladas de vidrios hasta el momento, y otras más de plástico y cartón.

“Fue una propuesta muy linda porque estamos cuidando el medio ambiente. Está, igualmente, lo de la competencia entre las escuelas, pero lo más lindo es que a pesar de estar recolectando, vemos todo el sacrificio de los empleados municipales que hacen día a día. Incluso sabemos que ahora se termina el concurso, tenemos la idea de seguir ayudando porque vemos que es una linda iniciativa. Sabemos que con todo lo que recolectamos estamos ayudando al medioambiente”, expresó la alumna Karen Daiana Aguirre.

Más del programa

En el marco de generar conciencia ambiental en los adolescentes de 5to y 6to año, las áreas de Medio Ambiente y Juventud y Diversidad del municipio organizan el programa “eco-viaje”.

Desde el Municipio de Santo Tomé, a través de sus áreas de Medio Ambiente y Juventud y Diversidad, se lleva a cabo el programa ECO-VIAJE que incentiva y moviliza a los jóvenes de los últimos años del Nivel Secundario a que sean actores multiplicadores sobre el cuidado del medio ambiente y conciencia ambiental. Durante una semana, los alumnos de diferentes colegios se movilizarán por la ciudad llevando el mensaje ambiental y recolectando reciclables.

El objetivo del programa que se replica en distintos puntos de la provincia, es contribuir con el desarrollo sostenible por medio de la solución a problemas socio ambientales relacionados con el aprovechamiento de residuos, bajo los principios de calidad, efectividad, honestidad y responsabilidad social.

La fecha límite para la entrega de residuos reciclables era, en un principio, el 11 de noviembre, pero los plazos se extendieron.

Finalizará con un evento recreativo en el predio (chacra) frente a la planta de separación de residuos reciclables. Será una jornada con presencia de todas las divisiones participantes donde habrá concursos, competencias deportivas, música, foto institucional y entrega del premio a los ganadores del concurso Eco Viaje.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias