Muestra "Desde el alma" para recordar a Dora Yagas

domingo 20 de noviembre de 2022 | 16:09hs.
Muestra "Desde el alma" para recordar a Dora Yagas
Muestra "Desde el alma" para recordar a Dora Yagas

La inspiración viene de todas partes. Comienza con un trozo de arcilla y empieza a crecer, o de la naturaleza, para después destruirla y empezar con la creación de obras abstractas. Dos grandes artistas misioneros unieron su arte el viernes para recordar a otra autora de bellas artes: Dora Yagas.  
“Lo más importante de Dora es que ella fue la que trajo el doctorado de arte y elevó el nivel educativo de la provincia enormemente y nunca le hicieron un reconocimiento serio de su gran labor como docente y como artista, porque tiene obra fantástica”, expresó Ernesto Engel, artista y docente.
La muestra se realizó con el fin de homenajear y recordar a la artista y  docente obereña Dora Yagas,  y tuvo el nombre de ‘Desde el alma’. En la noche del viernes, los artistas Ernesto Engel y Silvana Kelm  dieron a conocer obras realizadas en el taller Con las Manos, que se realizó en el lobby  y azotea del hotel Continental de Posadas.
Las obras expuestas  en la ocasión, consistían en esculturas realizadas en los talleres  durante todo el año.
“La obra de Dora es lo que motiva esta muestra”, dijo Kelm,  que contó que para crear sus obras “la inspiración va saliendo. Los dibujos me van llevando sale naturalmente. A mí me gusta modelar en arcilla porque de la nada crece, después lo paso a cemento, arcilla o resina”, confío.
Los dos artistas recibieron a sus invitados y éstos disfrutaron de una tranquila velada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?