Capilla Santa Cecilia, un siglo de vida y una celebración emotiva

domingo 20 de noviembre de 2022 | 14:06hs.
Capilla Santa Cecilia, un siglo de vida y una celebración emotiva
Capilla Santa Cecilia, un siglo de vida y una celebración emotiva

La capilla Santa Cecilia representa un lugar histórico para la comunidad de Ruiz de Montoya, un sitio de reunión y oración, donde la familia se congrega junto a la patrona de la música para alabar al Señor. Por eso en un fin de semana tan especial, la comunidad celebró los 100 años del templo con Misa y un compartir en el salón de la misma.

La Eucaristía presidió monseñor Nicolás Baisi, obispo de la diócesis de Puerto Iguazú, ante una concurrida feligresía que se apostó para participar de la celebración y agradecer a Dios esta fiesta.

El propio Baisi en su homilía reflejó la vida de Santa Cecilia, una mujer que dio su vida por Cristo. Además mencionó que la capilla es un lugar emblemático, porque reúne hace 100 años a tanta gente que busca a Dios. "Esta comunidad celebra la dicha de cumplir un siglo de vida, tantos años de agradecer a Jesús por beneficios recibidos, un lugar de oración, donde impulsados por la fe un grupo de personas levantaron el primer templo hace 100 años y hoy esta fe continúa".

Asimismo, monseñor Nicolás Baisi se refirió a la Iglesia católica que lleva más de 2000 años, tanto tiempo en que Cristo resucitado está entre nosotros y así como Él dio la vida por nosotros en la cruz, Cecilia entregó su vida por Él, porque creyó en su palabra y cuando ella vivía alababa al Señor con la música. Incluso explicó las palabras del Evangelio, donde uno de los ladrones que fue crucificado junto con Jesús se arrepintió y le pidió perdón.

"El único entre tanta gente que lo miraba a Jesús crucificado fue el que se salvó, el único que pidió perdón y fue perdonado, gesto enorme porque Jesús le prometió el paraíso", dijo el obispo.

El compartir en familia

Luego de la Santa Misa inició la celebración con música, baile y un almuerzo, donde la familia participó para festejar tan grato acontecimiento. Un pueblo reunido con el firme propósito de seguir hacia adelante, siempre unidos en la fe.

José Bernardi, uno de los miembros de la comisión "amigos de Santa Cecilia", en diálogo con El Territorio dijo lo que significa el lugar para Cuña Pirú y Ruiz de Montoya en sí. "Este lugar es un hito, lo más antiguo que hay y es un lugar acogedor para la familia y eso significa el lugar, compartir con los seres queridos, que represente la unión de la familia y una comunidad".

Además contó que hace 4 meses se preparó esta festividad, con gran despliegue por parte de la organización y un enorme esfuerzo para que todo salga bien. "El grupo de trabajo no es tan grande pero si es grande la voluntad y amor por esta capilla, por eso tiene un gran significado".

Por último expresó que al ser declarado patrimonio histórico, cultural y paisajístico más personas se acercaron a conocer el lugar y estima que aún más van a llegar para saber sobre el templo.

Capilla Santa Cecilia, un siglo de vida y una celebración emotiva
¿Que opinión tenés sobre esta nota?