viernes 09 de diciembre de 2022
Muy nuboso 35ºc | Posadas

La fiesta del fútbol empezó en Doha

Qatar 2022 se puso en marcha con una ceremonia a pura fiesta y color

La FIFA y el Comité Organizador Local inauguraron el máximo torneo en el estadio Al Bayt, al norte de Doha, con un evento de media hora y muy dinámico

domingo 20 de noviembre de 2022 | 12:26hs.
Qatar 2022 se puso en marcha con una ceremonia a pura fiesta y color

El Mundial Qatar 2022 se puso en marcha con una ceremonia inaugural a pura música y color en el estadio Al Bayt.

Cerca de 60 mil espectadores disfrutaron del show de apertura de la cita máxima, que incluyó un desfile de las mascotas históricas y banderas, ritmos folclóricos qataríes, trajes típicos del mundo árabe y hasta un paseo de camellos en el campo de juego. Además, observaron de cerca la Copa del Mundo, que fue exhibida por el francés Marcel Desailly.

Después de un video con imágenes de Qatar, comenzó el espectáculo en el estadio. La primera parte de la ceremonia fue una representación de la cultura qatarí y de las diferentes tribus del mundo. 

Morgan Freeman, actor estadounidense, cinco veces nominado y una vez ganador del premio Oscar, y Ghanim Al Muftah, filántropo, emprendedor e influencer qatarí, que tiene Síndrome de Regresión Caudal (una rara enfermedad que le impide mover la parte inferior de la columna vertebral) toman el centro del estadio e invitan a todos a sumarse a la celebración del mundial.

Una danza típica de Qatar sirvió de transición para la siguiente escena del mundial. Y al ritmo de los tambores rituales, comenzaron a sonar en el aire las típicas canciones de aliento de los 32 países participantes. Una de las primeras que se escucha hizo erizar la piel: "Vamos, vamos, Argentina... Vamos, vamos, a ganar....". 

En el estadio sonaron algunas de las canciones que acomañaron cada edición de la Copa del Mundo, entre ellas "La Copa de la Vida", de Francia 1998, interpretada por Ricky Martin, "Waka waka", de Sudáfrica 2010, cantada por Shakira, y "We are one", de Pitbull, para Brasil 2014.

Luego, las mascotas de todas las ediciones pasadas desfilaron acompañados de las canciones de los Mundiales anteriores. Y finalmente, apareció un enorme La'eeb.

Jung Kook, integrante de BTS, hizo vibrar al estadio con Dreamers, la canción lanzada para conmemorar el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA, acompañado por el cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.

Más tarde, Morgan Freeman vuelve a aparecer en escena para presentar un video emotivo, que representa el sueño qatarí por albergar la Copa del Mundo, en el que se ve al Emir de este país jugando a la pelota con su hijo y sus amigos. 

El que tomó la palabra fue Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar. "Hemos trabajo mucho con mucha gente para organizar este Mundial. Y por fin llegó este momento", comienza el gobernante. "Miles de personas de todos los países y culturas se han convocado aquí. Y miles más nos seguirán desde todo el mundo. Les deseo suerte a todos los equipos participantes. Bienvenidos a todos a la Copa del Mundo Qatar 2022". 

Morgan Freeman volvió a aparecer en escena para presentar un video emotivo, que representa el sueño qatarí por albergar la Copa del Mundo, en el que se ve al Emir de este país jugando a la pelota con su hijo y sus amigos. 

Como broche de oro, una ráfaga de fuegos artificiales iluminó el cielo de Jor y abrió camino al primer partido entre el anfitrión y Ecuador.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias