martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Loreto recibió a cientos de peregrinos

domingo 20 de noviembre de 2022 | 11:38hs.
Loreto recibió a cientos de peregrinos
Fotos: Sergio Contreras
Fotos: Sergio Contreras

La ciudad jesuítica recibió la visita de cientos de peregrinos que -desde diferentes puntos de la provincia- en bicicleta, a pie, o junto a una gran caravana de autos llegaron para celebrar Maria de Loreto y los Santos Mártires de las Reducciones.

La peregrinación partió ayer por la tarde del centro de espiritualidad de Fátima y llegó esta mañana, a tempranas horas. En tanto, quienes decidieron viajar en bicicleta salieron esta mañana de Posadas, para llegar minutos antes de la misa central que se celebró a las 9.

Presidida por el Obispo Juan Ruben Martinez y congregando a toda la iglesia católica de la Diócesis de Posadas, la emotiva celebración reivindicó la fe y esperanza del pueblo.

"Venimos todos los años a Loreto, el camino es difícil porque hay muchas subidas. Pero nos encomendamos a Dios y le entregamos este esfuerzo", contó la familia Gutierrez que partió en bicicleta desde Posadas.

"Es un sacrificio que hacemos, con la confianza de llegar a la meta. Es la misma confianza que tenemos en Dios, la que nos impulsa a levantarnos todos los días", resumieron Liliana y Ester, vecinas del barrio El Lago, de Candelaria, que llegaron caminando.

Como ellos, otros tantos devotos se reunieron en la plaza central del pueblo. A la sombra de los árboles, en bancos, sillones o sobre mantas. Algunos equipados con conservadoras y equipos de mate o tereré, otros improvisando un picnic. Todos, celebrando con fe y devoción.

La jornada continuará con misas durante toda la tarde, números artísticos y feria, entre otras propuestas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias