La Scaloneta, una usina de expectativas e ilusión

El proceso del técnico argentino es bien visto también por los referentes locales, que se animaron a dar sus candidatos y las posibles sorpresas para este Mundial
domingo 20 de noviembre de 2022 | 9:37hs.
La Scaloneta, una usina de expectativas e ilusión
La Scaloneta, una usina de expectativas e ilusión

El ciclo de Lionel Scaloni al frente de la selección argentina comenzó como un interinato tras la copa del mundo de Rusia hace cuatro años. Ni siquiera el entrenador se veía al mando del combinado nacional tras una serie de amistosos en 2018, pero los buenos resultados y el recambio necesario de ese momento lo confirmaron en el cargo.

El primer gran torneo fue la Copa América de Brasil en 2019 y si bien Argentina quedó eliminada en semifinales ante Brasil, empezó a formarse un grupo que dos años más tarde se consagraría en el Maracaná de Río de Janeiro y ante el Scratch.

Se puede decir que en ese preciso momento el equipo se sacó  una mochila pesada de encima, una mochila cargada de frustraciones por finales perdidas desde aquella Copa América de 1993, pasado por la cita ecuménica del 2014.

“Argentina ha generado una expectativa importante después de ganar la Copa América y de llevar un invicto importante bajo la condición de Lionel Scaloni”, aseguró José María Bernal, DT de Mitre, y como candidatos puso a “Argentina, Brasil, España, Alemania y Francia”.

“Las sorpresas creo que pueden ser Ecuador y Dinamarca”, analizó el entrenador del Auriazul.

Por su parte, Carlos Marczuk, DT de Guaraní Antonio Franco, también manifestó que “las expectativas son muy buenas por lo que se hizo en las Eliminatorias, por la cantidad de partidos invicto y con Messi y varios jugadores en gran nivel”.

“El haber ganado la Copa América fortaleció mucho el proyecto de Scaloni. Las expectativas son altas y la gente está muy ilusionada”, agregó el técnico franjeado.

“Los candidatos son Argentina y Brasil, por encima del resto. Inglaterra y Alemania son equipos fuertes que pueden dar pelea. Para mí puede estar entre esas selecciones”, tiró Marczuk.

“Por lo que vi en las Eliminatorias y desde mi perspectiva, la sorpresa puede ser Ecuador. Me gustan muchos las selecciones sudamericanas y creo que Ecuador puede dar la nota”, analizó, aunque el misionero tiene un cariño especial por Gustavo Alfaro, a quien tuvo como entrenador en Atlético Rafaela y quien hoy dirige al Tri.

El que también se animó a analizar el presente del combinado nacional fue Juan Eluchans, quien hoy comanda a Atlético Posadas, tras retirarse del fútbol justamente en el Decano.

“Creo que nunca las expectativas y la ilusión fueron tan grandes como con este plantel”, se ilusionó el ex Independiente, respecto del grupo que se formó y que ganó la Copa América del año pasado.

“Argentina, Brasil y Alemania son los grandes candidatos”, afirmó y aclaró que “Francia perdió muchos jugadores irremplazables y por eso me parece que hoy no es candidato”.

“Hay que evaluar los niveles de cómo llega cada jugador y eso hace que algunas selecciones no lleguen de la mejor manera”, explicó el DT de Atlético Posadas.

En cuanto a quiénes pueden dar la nota en la copa del mundo, Eluchans analizó que “las que pueden dar una sorpresa en el Mundial son Dinamarca, Ecuador y Estados Unidos”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?