jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Crimen de Susana Cáceres en Buenos Aires

Autopsia determinó que mujer asesinada también fue abusada

La mujer fue asesinada con múltiples heridas cortantes, tenía un golpe en la cabeza con un objeto contundente y fue asfixiada

domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Autopsia determinó que mujer asesinada también fue abusada

Susana Cáceres, la mujer encontrada asfixiada, apuñalada y golpeada en el cuerpo y en la cabeza junto al río Reconquista en el partido bonaerense de Ituzaingó, tras haber permanecido desaparecida diez días cuando salió de su casa de la localidad de Villa Trujui, tenía signos de haber sufrido un abuso sexual y sus restos fueron inhumados ayer a la tarde en el cementerio municipal de Moreno.

El informe final de la autopsia estableció también que la data de muerte es de tres a siete días previo al hallazgo del cadáver, pero los investigadores creen que la mataron entre el jueves y viernes de la semana pasada.

Fuentes judiciales informaron al portal de noticias Télam que el cuerpo de la víctima tenía lesiones propias de haber padecido un abuso sexual y que sufrió múltiples heridas punzocortantes, hematomas en el cuerpo a causa de palazos, un golpe en la cabeza con un objeto contundente y tenía marcas en el cuello por asfixia.

La hipótesis de los investigadores es que la mujer fue llevada muerta hasta el lugar donde fue hallada desde otro sitio y tapada con una lona blanca y ramas que estaban quemadas, por lo que sospechan que la habían intentado prender fuego.

Pedido de Justicia

Tras la autopsia, el cuerpo de Cáceres fue entregado a la familia para cumplimentar los trámites para su inhumación, que se realizó en el cementerio municipal de Moreno, ubicado en Belisario Roldán y Güemes, de la localidad de La Reja.

“Queremos que mi prima descanse en paz y podamos darle la paz que merece. Estamos muy dolidos todos, pero tenemos que estar fuerte para comenzar otro camino que es el del reclamo de justicia y para que atrapen a los responsables de su crimen”, afirmó Adriana, la prima de la víctima.

En tanto, la fiscal Luisa Pontecorvo, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, pidió nuevamente otras imágenes de cámaras de seguridad de la zona al hallazgo y espera los resultados de otras pericias.

“Se tiene que investigar de cero porque no hay sospechosos del asesinato. Tenemos que seguir lo que indique el informe forense para avanzar”, sostuvo un vocero judicial.

La semana próxima la fiscalía comenzará a tomar nuevos testimonios a personas cercanas a la víctima para indagar más sobre su círculo cercano, añadieron las fuentes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias