viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Ocurrió el viernes a la noche en Arroyo del Medio

Intento de femicidio: una mujer lucha por su vida y detuvieron a su pareja

Norma Inés L. (35) permanece en estado crítico en el Samic de Alem. Por el hecho fue detenida su pareja, José Daniel L. (42)

domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:06hs.
Intento de femicidio: una mujer lucha por su vida y detuvieron a su pareja
La pareja de la mujer terminó detenida en la comisaría local. Foto: polmis
La pareja de la mujer terminó detenida en la comisaría local. Foto: polmis

Una mujer oriunda de la localidad de Arroyo del Medio está internada en estado delicado y con pronóstico reservado en el hospital de Leandro N. Alem tras haber sido herida con un cuchillo tras bajar del colectivo cuando regresaba a su casa, poco antes de la medianoche del viernes.

Se trata de Norma Inés L. (35) y desde algunas horas posteriores al hecho está detenida su pareja, José Daniel L. (42), como principal sospechoso.

El hombre, alcoholizado, habría confesado el hecho ante los investigadores policiales y de la evolución de la víctima va a depender su situación judicial, informaron fuentes ligadas a la pesquisa.

El ataque ocurrió pasadas las 22 del viernes, minutos después de que la mujer descendiera del colectivo interurbano que la trasladó hasta el acceso de Arroyo del Medio.

Ella misma alcanzó a revelar que fue increpada por un masculino en motocicleta, que le efectuó un corte en zona del abdomen y se retiró raudamente, desconociendo hacia qué dirección y la identidad del atacante.

En ese contexto, informados de la gravedad de la situación los investigadores de la Unidad Regional VI de Alem dialogaron con el hombre que acompañó a la mujer hasta el nosocomio en busca de algún dato que conduzca a la captura del atacante y éste terminó confesando que era la pareja.

Tres versiones

Fue entonces que comenzó a entrar en contradicciones, dando tres versiones distintas: que el atacante había sido un desconocido que escapó en una moto, que se trató de una autolesión después de una discusión que tuvo con la víctima. Y también admitió que la hirió, pero en un contexto de defensa tras recibir una agresión inicial.

Sobre la primera versión, detalló que estaba en la casa de su hermana en Picada Belgrano cuando recibió un llamado de la víctima, quien le manifestó haber sido agredida por un sujeto y que necesitaba ayuda urgente en la parada de colectivos situada en el acceso del pueblo, por lo que acudió en su ayuda.

Interrogado más en profundidad -de acuerdo a la información oficial-, cambió sus dichos y manifestó que en la tarde del viernes había mantenido una discusión telefónica con la víctima y luego de que le fuera a buscar hasta la parada de colectivos, a la noche, ella lo intentó atacar y por eso se defendió.

Dijo que en ese contexto la mujer se autolesionó con un cuchillo para inculparlo y ante esa situación pidió ayuda a un automovilista que circulaba por el lugar, quien los trasladó al hospital, pero en el trayecto ella descartó el cuchillo.

Finalmente comentó, en un estado nervioso, haberle provocado el corte a su pareja en un momento que se defendía de una agresión. Esa fue la tercera versión.

Entre tantas discordancias en relación a su testimonio, terminó detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Alem.

Previo a eso fue sometido al test de alcoholemia que determinó 2,04 gramos de alcohol por litro de sangre.

Incautaron para pericias la camisa que llevaba puesta, con varias manchas que se presume sería sangre de la víctima. También su teléfono celular.

La víctima, en terapia

Sobre la mujer, que ayer luchaba por su vida en el centro de salud de Alem, el parte médico describe que sufrió una “lesión punzocortante de tres centímetros en región del hipocondrio izquierdo, siendo una herida penetrante con afectación de órganos internos, requiriendo tratamiento quirúrgico”. Permanece internada en terapia intensiva. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias