jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Agenda

domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Agenda

Música        
Sinfónica. La Orquesta Sinfónica Tersina dará hoy a las 19 en el Auditorio de Fundación Grillos (Comandante Miño 2418) su gran concierto inaugural a beneficio de Rotarac Pinta Tu Escuela. Entradas al 3764 754636 y 3764 327525.

DÍA DE LA MÚSICA. El martes a las 19, la Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones (Emu) celebrará el Día de la Música en su auditorio (Colón y Roque Pérez), con un concierto de profesores y estudiantes avanzados. Abierto y gratuito.

Damas. Damas Gratis se presentará en Umma (Maipú 2260), hoy. Entradas en Pitter (3 de Febrero 2095), Re-rico (López y Planes y Kolping) y online.

Boomboom. Columna vertebral del “hardcore feliz”, Boom Boom Kid, el ex Fun People regresa a Posadas este 4 de diciembre con un show vespertino en La Bionda junto a Los Rotten y Ninguno.

Rock. Cabezones se presentará en Posadas el 17 de diciembre. Será en La Bionda (Mitre 2470)junto a los locales Mostro y Estado Vegetativo. Entradas en La Bionda y That Metal Shop.      

Muestras   
MALVINAS. A 40 años de la Guerra de Malvinas, la Agencia de Noticias Télam sacó a la luz materiales inéditos de su archivo, generando un documental y una muestra fotográfica que se despliega en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. Acompañan 12 portadas de la época pertenecientes al archivo histórico de la Biblioteca Clotilde González de Fernández del Museo Regional Aníbal Cambas y más.

Tensor. En la galería Tensor se exponen nuevas obras de Romi Colman, Textiles para la vida cotidiana. En La Rioja 2066, de martes a sábado de 9.30 a 12, y de 17.30 a 20.30.

Multicultural. Muestra de escultura cerámica Seriecovid de Liliana Suárez Holze. Hasta el 28, de 8 a 20, en el Centro Multicultural de la Costanera. Además en el hall,la muestra Selvática de Clara Polito.

Al paso. En el hall de entrada de la Municipalidad de Posadas se expone Arte al paso,  muestra pictórica de Mónica Sánchez, hasta el 22.

Mathot.  Oxígeno II y Sinopsis II, de Alberto Mathot, se exponen en ambas plantas del museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí. La visita se puede hacer de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20, sábados, domingos y feriados de 15 a 21.

Cambas. El Museo Cambas (Alberdi 600, Parque Paraguayo) expone hasta el 6 de diciembre La tradición gauchesca, por Molina Campos y Zavattaro, una muestra con láminas de obras de los  artistas. Entrada gratuita.

Teatro   
Mujeres.Todos los jueves a las 21.30 en el Cidade (Belgrano y General Paz) Los micros de la B, dirigida por Marilyn Melo Fajardo. Entradas al 376 5-055592. 

Comunitario. Hasta el domingo 27  se desarrolla en todo el país “La Semana Nacional del Teatro Comunitario”, donde los grupos de Teatro Comunitario presentarán varios espectáculos teatrales, ensayos abiertos, proyección de audiovisuales, talleres y muestras fotográficas. El lunes a las 21 se estrenará eñ documental San Juan 2022, en el Galpón de la Murga de la Estación. También habrá una variada muestra comunitaria. Más info sobre actividades  en las redes de La Murga.

Bebés. Ciclo de Teatro para bebés.Un fin de semana de funciones para compartir y experimentar el arte teatral en familia y con los más peques de la casa.en El Galpón de la Murga (Pedro Mendez 2260). Mañana El abrazo del Río a las 17.30  para bebés de 6 a 30 meses, 18.30 para niños de 2 a 4 años..

Elemental. Hasta el 28 Ciclo Elemental con funciones en el Cidade y en el gimnasio Across. Entradas al 376 4-870845. Además, funciones gratuitas en barrios. Programa en IG @FaunaRoja

Performance. Un dispositivo experimental que conecta teatro, danza con un ensayo filosófico en Cómo Criar Monstruos Marinos. Estreno hoy a las 21 en el Centro Cultural Vicente Cidade. Entradas al 3764 392919.

Eventos   
Villapelooza. El festival de rock independiente, gratuito y al aire libre, regresa hoy -desde las 18- en la Plaza 12 de Octubre (Av. Tambor de Tacuarí y Kolping), en Villa Cabello.

Cerveza. Festival Cervecero Guaymbe hoy a partir de las 17.30 en Parque de la Selva, Oberá. Además de la gastronomía y las cervezas habrá bandas y DJ.

Cine. El hombre inconcluso, policial dirigido por Matías Bertilotti será la última entrega del ciclo Mandioca que apunta a visibilizar el cine misionero. La función será el miércoles a las 20 en el Imax, con entrada gratuita. Ingreso por orden de llegada hasta agotar capacidad de sala.

Urbano. El programa El Ritmo de mi Calle llega a Misiones. El domingo 27 de 9 a las 22 en el Polideportivo Finito Gehrmann. Talleres, charlas, shows y la gran competencia de: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. El cierre será con Lara91k, Kreiluz y High Quality Crew.

8M. Como parte de las acciones por el Día de la Mujer, la Secretaría de Patrimonio Cultural de Nación, convoca a la realización de un concurso con el objeto de exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias/os. Convocatoria abierta hasta el 4 de diciembre. Más info en cultura.gob.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias