sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 29.7ºc | Posadas

Corea del Norte

Popularizan imágenes de Kim Jong-un con su hija

domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Popularizan imágenes de  Kim Jong-un  con su hija
El líder de Corea del Norte realizó su primera aparición pública junto a su hija.
El líder de Corea del Norte realizó su primera aparición pública junto a su hija.

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó en persona el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), que el viernes originó una ola de reacciones adversas en gran parte del mundo, en su primera aparición pública junto a su hija, imagen que fue rápidamente propagada por la prensa local.

Medios de prensa de todo el mundo que recibiron la información destacaban ayer el hecho de que Kim haya supervisado el lanzamiento del poderoso artefacto, que según especialistas podría ser enviado a cualquier punto del territorio continenental de Estados Unidos, de manera presencial, y especialmente que lo haya hecho junto con la niña.

La agencia KCNA dijo que se trata de un Hwasong-17, un arma que los expertos han denominado el “misil monstruo”.

Ayer Estados Unidos desplegó su bombardero B-1B en la península coreana para un ejercicio aéreo conjunto con Corea del Sur, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU anunció que discutirá el tema de Corea del Norte en una reunión convocada para mañana.

Kim posó en fotos junto su esposa y su hija, en lo que constituye la primera referencia en los medios estatales a sus hijos.

En las imágenes aparece junto a una niña con un abrigo blanco y zapatos rojos paseando delante del misil.

Si bien los medios estatales no informaron sobre el nombre de la niña, Se cree que la niña que aparece en las fotos es Ju Ae, que probablemente es la segunda hija de Kim.

Kim -que es el nieto del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, y la tercera generación que está en el poder- se casó con Ri Sol Ju, en 2009.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias