viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Apoyo a Ucrania

El primer ministro británico visitó Kiev

domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
El primer ministro británico  visitó Kiev

El primer ministro británico, Rishi Sunak, llegó ayer de manera imprevista a Kiev, donde se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para ratificar el apoyo de su país a Ucrania en la guerra con Rusia y prometió un nuevo paquete de ayuda para reforzar la defensa aérea de Kiev.

“Desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más poderosos”, escribió Zelenski en Telegram, al publicar un video de su encuentro con Sunak, en la primera visita del premier tras su nombramiento en el cargo.

“Durante la reunión de hoy (por ayer), discutimos los temas más importantes tanto para nuestros países como para la seguridad global. Juntos somos más fuertes y lograremos los resultados deseados”, sentenció.

En tanto, el líder británico expresó la “gran satisfacción” que le produjo encontrar a Zelenski en Ucrania, según las imágenes difundidas por la presidencia ucraniana.

“El valor del pueblo ucraniano es una inspiración para el mundo”, destacó Sunak.

Durante su visita, Sunak informó que el Reino Unido reforzará las defensas aéreas de Ucrania a través de un importante paquete de ayuda estimado en 50 millones de libras (unos 59 millones de dólares) para “proteger a los civiles ucranianos y la infraestructura nacional crítica de un intenso bombardeo de ataques rusos”.

Concretamente, se trata de 125 cañones antiaéreos y tecnología para contrarrestar los aviones no tripulados suministrados por Irán, incluidas decenas de radares y capacidad de guerra electrónica antidrones, reportó la cadena BBC.

En la última semana, las fuerzas ucranianas denunciaron más de 148 ataques rusos con misiles que han dejado a cerca de 10 millones de personas sin electricidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias