Congreso

Diputados tratará el jueves temas consensuados

domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

La Cámara de Diputados buscará sesionar el jueves próximo con un conjunto de temas consensuados, entre los que se encuentra la iniciativa para establecer el Alcohol Cero al volante que prohíbe conducir vehículos con cualquier nivel de concentración de alcohol en sangre, y otros temas de contenido social.

Si bien había trascendido la posibilidad de sesionar la semana pasada, finalmente se acordó convocar a un plenario para este jueves a las 11, tras el feriado de mañana por el Día de la Soberanía Nacional.

Alcohol Cero

La convocatoria impulsada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, incluyó un conjunto de temas consensuados que tiene como tema central el proyecto para establecer el alcohol cero al volante.

La iniciativa propone una reforma la Ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 gramos la cantidad de alcohol por litro de sangre para conducir, con lo cual se prohibiría manejar un automóvil cuando se haya consumido alguna bebida alcohólica.

Entre otras cuestiones, el temario contempla además una iniciativa que fija los procedimientos médico-asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal.

Otro de los temas que se incluyó en la convocatoria es la iniciativa que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una lengua natural y originaria en todo el territorio de la Nación argentina. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?