El tiempo

Se esperan lluvias desde esta noche en zona Sur

domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Una jornada sofocante se registró ayer en la ciudad de Posadas, con 34,7° de sensación térmica a las 15.27.

A su vez, también continúa elevado el riesgo de incendios en toda la provincia, motivo por el cual se sostiene la prohibición de iniciar quemas por cualquier tipo de circunstancia.

Se espera que hoy, en pleno fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, el tiempo siga caluroso, al menos hasta entrada la tarde.

No obstante, los primeros indicios en un cambio en las condiciones se producirán en horas del mediodía en la zona Sur de la provincia, producto del ingreso de una masa de aire húmedo que provocará aumento de la nubosidad, influenciado por un área de baja presión.

“Se esperan las primeras precipitaciones en zona Sur a partir del atardecer y luego habrá lluvias más intensas hacia el anochecer. El resto del territorio provincial permanecerá con elevada cobertura nubosa, aunque sin precipitaciones hasta el final del día”, señaló al respecto la Dirección de Alerta Temprana de Misiones.

Se pronosticó que las temperaturas mínimas en la zona Sur sean de 22° y las máximas se elevarán hasta los 35°, en el Centro hoy habrá mínimas de 21° y máximas de hasta 35° y en el Norte las mínimas rondarán los 23° y las máximas los 34°. En todas las regiones la sensación térmica puede ser aún más elevada.

Mañana la llegada de un frente frío a la región provocará lluvias y tormentas desde la madrugada, alcanzando a toda la provincia.

“Se registrarán fuertes descargas eléctricas y ráfagas de viento, pero el ambiente se mantendrá cálido”, explicó Alerta Temprana.

Las precipitaciones pueden alcanzar los 52 milímetros en algunas zonas de la provincia, con los mayores valores en el Sur.

Para hoy las temperaturas mínimas en la zona Sur serán de 21° y las máximas de 24°, en el Centro habrá mínimas de 19° y máximas de 23° y en el Norte las mínimas serán de 20° y las máximas de 27°. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?