Cierre de lujo en Formosa

Misiones se quedó con la copa Challenger de la segunda edición de los Juegos del Norte Grande
domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Cierre  de lujo en  Formosa
Cierre de lujo en Formosa

Los equipos que representaron a Misiones en la segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande, que finalizaron ayer en Formosa, cumplieron una destacada participación logrando la copa Challenger como la delegación que más puntos sumó entre todas las disciplinas.

Luego de cuatro días de competencia en la categoría sub 17, la provincia logró el título en básquet 3x3, masculino y femenino, y en vóley de playa masculino; también el subcampeonato en futsal masculino y el tercer puesto en handball de playa femenino. Los partidos decisivos se jugaron ayer por la mañana.

En básquet 3x3, el equipo femenino se impuso en la final a Santiago del Estero por 11 a 7, logrando el campeonato de manera invicta. María Müller (El Coatí), Catalina Barneix (Vanguardia), Mery Kleiven (OTC), Josefina Palacios (Vanguardia) y Vanesa Benítez (entrenadora), conformaron el equipo.   

Por su parte, el  masculino se coronó luego de superar en la final a La Rioja por 13 a 6. Franco Mendieta (Capri), Genaro Cabrera (Tokio), Juan Libutzki (Tirica), Ángel Azúcar (Capri) y Nicolás Boeri (entrenador), formaron el plantel.

Mientras, la dupla integrada por Marcos González y Alejandro Guerrero, guiados por el entrenador Ranci Soto, obtuvo el título en vóley de playa masculino. En la final derrotaron al local, Formosa, por 2-0 en set.

En tanto, en futsal masculino, la definición fue muy apretada. Misiones estuvo cerca pero finalmente cayó 4-3 ante Catamarca.

La premiación se realizó ayer durante la fiesta de clausura en el estadio Centenario de la ciudad anfitriona. En ese marco, Misiones recibió la copa Challenger por haber sido la provincia que más puntos sumó entre todas las disciplinas, con un total de 120. Luego, se ubicaron Chaco -por tener un primer lugar- y Formosa con 100 puntos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?