jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

El momento de explorar territorio Árabe

domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
El momento de explorar territorio Árabe

Cuando en 1930 la Fifa organizó la primera Copa del Mundo, El Territorio ya había cumplido su primer lustro de vida. El Decano de la prensa misionera es uno de los pocos medios del país y del mundo que contó a través de sus páginas todos y cada uno de los 21 mundiales que se disputaron hasta el momento y se prepara para Qatar 2022.

Es que desde 2014, El Territorio decidió estar presente y cubrir de cerca todos los detalles de la cita más importante del fútbol. En Brasil acompañó del primer al último día a la selección de Lionel Messi y compañía, que jugó la final del certamen.

Pero la aventura no terminó allí. La misión de acompañar a la selección continuó con las Copa América de Chile 2015 y Brasil 2019. Para Rusia 2018, el Decano cruzó el océano Atlántico y se convirtió en el primer medio de la Tierra Colorada en tener un enviado especial del otro lado del mundo, que acompañó a la Albiceleste.

Desde hoy el mundo árabe le dará la bienvenida, por primera vez, a un Mundial y, por supuesto, El Territorio estará en esas tierras para cubrir todo lo que sucederá.

Testigos de los cambios

El Territorio fue y es testigo de la historia de Misiones, la región, el país y el mundo. A través de sus páginas se dieron los debates necesarios para la provincialización y, también, se contaron las distintas alternativas de los mundiales con el tinte distintivo de cada época.

Desde la lejana final perdida en Montevideo en 1930 que contó con su espacio un par de días después, ya que la información no llegaba al momento en esa época, hasta la inmediatez que exigió Rusia 2018. A partir de hoy se escribirá el capítulo de Qatar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias