Maluma y la pregunta por la violación de derechos en Qatar

domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Maluma y la pregunta por la violación de derechos en Qatar
Maluma y la pregunta por la violación de derechos en Qatar

Fueron muchos los organismos y figuras públicas que apuntaron contra el historial de violación de Derechos Humanos que existe en Qatar. Así fue el caso de Dua Lipa y Rod Stewart, que se negaron a formar parte de la ceremonia de apertura por ese mismo motivo. No obstante, otros aceptaron la invitación. Como Maluma, quien se presentará en la apertura y también fue parte de la canción oficial de la Copa del Mundo.

“No tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?”, disparó Moav Vardi, periodista de la cadena israelí Kan. Visiblemente molesto, el colombiano replicó: “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también”.

Vardi le planteó que su participación podía ser una forma del régimen de Qatar de encubrir la situación. Tras consultar ¿Realmente tengo que responder una pregunta tan específica?”, se levantó y se fue.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?