viernes 09 de diciembre de 2022
Nubes dispersas 32.1ºc | Posadas

Ecuador va por el primer golpe de autoridad

El equipo sudamericano, con el DT argentino Gustavo Alfaro, se mide ante el anfitrión Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo. El encuentro comienza a las 13

domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Ecuador va por el primer golpe de autoridad
Será el estreno absoluto del conjunto qatarí en una Copa del Mundo, toda una responsabilidad para una nación que invirtió mucho dinero.
Será el estreno absoluto del conjunto qatarí en una Copa del Mundo, toda una responsabilidad para una nación que invirtió mucho dinero.

Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, y Ecuador, seleccionado conducido por el argentino Gustavo Alfaro, protagonizarán hoy el partido inaugural de la 22ª edición del torneo.

El puntapié inicial será a partir de las 13 de la Argentina, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, en el estadio Al Bayt, que tiene capacidad para 60 mil espectadores y uno de los diseños más innovadores con la estructura de las tradicionales tiendas de la región del Golfo. Televisarán la TV Pública y Directv Sports.

Para Orsato será la primera experiencia en una Copa del Mundo y estará acompañado de Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes. En el VAR se encontrará Massimiliano Irrati.

El grupo A se completa con Senegal y Países Bajos, que se enfrentarán mañana a las 13 en el estadio Al Thumama.

Luego de poco más de cuatro años después de la conquista de Francia en Rusia 2018, la competencia más importante de la Fifa comenzará con el debut absoluto de un país anfitrión, algo que no pasaba desde Italia 1934.

El vigente campeón de Asia intentará no repetir el caso de Sudáfrica, que fue el único local de la historia en quedar eliminado en fase de grupos.

El rival será la Ecuador del santafesino Gustavo Alfaro, que se clasificó tras terminar en un meritorio tercer puesto en las eliminatorias sudamericanas por debajo de las potencias Brasil y Argentina.

La Tri, sin embargo, iniciará su cuarta participación mundialista (2002, 2006 y 2014 las anteriores) envuelta en la polémica por la ausencia del defensor Byron Castillo.

A dos semanas del debut, el TAS falló en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el caso que denunció Chile por documentación falsa y, si bien no descalificó al equipo de Alfaro del Mundial, provocó la desvinculación del futbolista de la lista para evitar posibles sanciones a futuro.

En uno de los cuatro representantes sudamericanos del Mundial también podría debutar el arquero Hernán Galíndez, oriundo de Rosario pero nacionalizado ecuatoriano desde 2019.

A los 35 años, el ex Rosario Central y flamante campeón de Ecuador con Aucas compite la titularidad con Alexander Domínguez, quien tuvo un paso por Vélez y es uno de los tres del actual plantel que estuvieron en Brasil 2014.

En el plantel ecuatoriano habrá dos futbolistas que juegan en la Argentina como el mediocampista Alan Franco, de Talleres, y Djorkaeff Reasco, de Newell’s.


El misterio de la ceremonia

La ceremonia inaugural se realizará en medio del misterio por la escasa información oficial y tras una serie de polémicos rechazos de artistas internacionales.

El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará a las 12 de la Argentina, una hora antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente, y será televisado por la TV Pública y Directv Sports.

Las puertas del estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.

Pero el Comité Supremo de Organización local y la Fifa todavía no anunciaron oficialmente los detalles de la ceremonia pero en los días previos ya se generó polémica por la respuesta de reconocidos artistas internacionales que quisieron despegarse del país anfitrión.

La primera en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en Qatar.

Luego, el histórico Rod Stewart reveló que recibió una oferta millonaria pero la rechazó ya que no le parecía “correcto” presentarse en Qatar.

Por último, la colombiana Shakira, presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias