El origen del famoso mote que ya es marca registrada

domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
El origen del famoso mote que ya es marca registrada
El origen del famoso mote que ya es marca registrada

En el mundo del fútbol, y del deporte en general, hay muchos motes que vienen desde lejos. Por ejemplo a la selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, tiene un famoso apodo: la Scaloneta. ¿De dónde viene tal nombre? Aunque parezca mentira, todo viene desde hace bien poco, no hace falta irse a los anales del mundo de las selecciones para buscarlo.

Según distintos medios, entre ellos el sitio Goal, la fecha exacta parece ser fue cuando Argentina goleó a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América en 2021. El resultado hizo que muchos millones de argentinos se ilusionaran por una próxima copa.

Con esta ilusión encima, unos pocos no dudaron en brindar a Lionel Scaloni el éxito del partido. Fue tanta la sorpresa y la alegría que empezaron a conocer al equipo dirigido por este como ‘la Scaloneta’.

A partir de aquí lo demás es ya una historia dentro del fútbol mundial.

El propio técnico argentino comentó que el apodo le parece un poco incómodo, pero ha aceptado el cariño que les da la gente. En una conferencia después de jugar contra Ecuador en las eliminatorias comentó: “La verdad, me pone incómodo. Pero no puedo hacer mucho, sólo agradecer el cariño de la gente para con la selección. Si a la gente le gusta, pasa bien con el equipo, está bien”.

Argentina es hoy un equipo que juega con alegría y con la liberación de haber terminado con el estigma de las finales perdidas desde los ciclos de Marcelo Bielsa a Gerardo Martino. A ello le sumó confianza, aplicación táctica, entendimiento de la estrategia, calidad individual y funcionamiento colectivo. Con eso marca la diferencia y un firme paso hacia Qatar.

A los jugadores les fascina compartir la vivencia del seleccionado, más allá de los partidos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?