martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 21.1ºc | Posadas

El Mundial más caro de la historia y con polémicas

domingo 20 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
El Mundial más caro de la historia y con polémicas
El 974, un estadio único en el mundo. Allí jugará Argentina ante Polonia.
El 974, un estadio único en el mundo. Allí jugará Argentina ante Polonia.

Qatar 2022 requirió de un gasto nunca antes visto en la historia de los mundiales. Desde su polémica elección como sede en tiempos donde el soborno era moneda corriente en la Fifa, el país árabe empezó a mover sus petrodólares para rediseñar un país entero y reconvertirlo a la modernidad.

El trabajo nunca descansó, a sol y luna, intentando llegar a tiempo. La mano de obra barata y las condiciones infrahumanas se llevaron la vida de miles de trabajadores de la construcción; situación que fue denunciada por medios internacionales.

Se sabe que el mundial de fútbol es una oportunidad única para el país que tiene la fortuna de acogerlo. Y con ese argumento es que Qatar realizó una inversión estructural que ya acumula 220 mil millones de dólares, convirtiéndose por lejos en el Mundial más caro de la historia.

En contrapartida, Qatar espera un impacto económico de 16.600 millones de dólares por organizar la Copa durante la que recibirá cerca de 1,5 millones de visitantes, lo que representa más de la mitad de su población, calculada en 2,8 millones de habitantes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias