jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Gendarmes secuestraron dos toneladas de marihuana

Un total, según comentaron voceros consultados por este medio, se contabilizaron 95 bultos que contenían 2.310 ladrillos de marihuana.

sábado 19 de noviembre de 2022 | 21:38hs.
Gendarmes secuestraron dos toneladas de marihuana
El operativo se hizo el viernes por la noche en el paraje Paso del Tigre. //Foto: GNA.
El operativo se hizo el viernes por la noche en el paraje Paso del Tigre. //Foto: GNA.

Casi dos toneladas de marihuana fueron secuestradas por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) durante un procedimiento desplegado el viernes por la noche en cercanías a un yerbal del paraje Paso del Tigre, perteneciente a la localidad de Puerto Leoni.

La intervención de los uniformados se produjo luego de una serie de labores investigativas previas en dicha zona en donde, de acuerdo a pesquisas, se sospechaba de la actividad ilegal de acopio de estupefacientes por parte de un grupo de desconocidos.

Durante una de las recorridas que una patrulla hizo sobre caminos terrados que unen la ruta nacional 12 con la zona costera del río Paraná se detectaron movimientos de personas en cercanías a un callejón que conducía a un yerbal.

Al acercarse a la zona, los efectivos se toparon con varios desconocidos cargando bultos oscuros en la caja de una camioneta Ford Rural y que al ver a los federales escaparon en el vehículo y a pié del lugar.

Inmediatamente se hizo un seguimiento controlado de estas personas y a unos 700 metros los gendarmes se toparon con la camioneta abandonada y repleta de bultos de marihuana.
Mientras, tras un segundo rastrillaje por la zona, a unos 100 metros los investigadores encontraron más bultos en el suelo y una motocicleta.

Por orden del Juzgado Federal de Oberá se dispuso el traslado de los vehículos y del cargamento a una dependencia de la fuerza en Puerto Rico en donde durante la mañana de ayer se hizo el conteo del estupefaciente.

En total, según comentaron voceros consultados por este medio, se contabilizaron 95 bultos que contenían 2.310 ladrillos de marihuana. Y cuyo peso total fue de 1.889 kilogramos. En tanto, el aforo de la droga superó el medio millón de pesos, agregaron las fuentes consultadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias