Finke fue el rey de la primera etapa en el Gran Premio Coronación de Rally

El juvenil piloto, que debutó en la categoría Hibrido, le había sacado 14 segundos a sus rivales en los tres primeros tramos, pero en el último tramo su máquina empezó a tener problemas de temperatura.
sábado 19 de noviembre de 2022 | 20:01hs.
Finke fue el rey de la primera etapa en el Gran Premio Coronación de Rally
Finke fue el rey de la primera etapa en el Gran Premio Coronación de Rally

La dupla local integrada por Héctor Finke Jr-Marcos Espinola (VW Gol Trend) ganó la primera etapa de la séptima y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se realizó por los caminos de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.

El juvenil piloto, que debutó en la categoría Hibrido, le había sacado 14 segundos a sus rivales en los tres primeros tramos, pero en el último tramo su máquina empezó a tener problemas de temperatura y se vino con todo la dupla posadeña integrada por Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka) y achicó la diferencia para terminar el primer día a solo 4 décimas.

En función del campeonato de la categoría Hibrida Vidal Rodríguez le pudo descontar puntos a Ernesto Muchewicz (VW Gol) quien terminó tercero, pero sigue como líder.

Mani Dornelles en Quad B y Leandro Korol en la E2 se sumaron a la galería de los campeones que ya integraban Lucas y Alejandro Ritter (Grupo A), José Luis Stellmaczuk-Carlos Pristupa (N3) y Sandro Kleiber (E3).

Definición apasionante

En la N2, el binomio Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta) ganó la etapa y está cada vez más cerca de la consagración. Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta) terminó segundo y suma chances de alcanzar el subcampeonato. La dupla posadeña integrada por Horacio Sauer-Agustín Schuster (Ford Ka) sufrió y terminó cuarto y resignó posibilidades en el campeonato.

En la AZ Light, la dupla de San Vicente Maicon Paulus-Cristian Polzuber (VW Gol) venció en la Etapa y dio un paso importante para la definición ya que el puntero del campeonato, Diego Czajkowski, rompió la caja, se tuvo que reenganchar y solo podrá sumar los puntos de la segunda etapa.

En el campeonato de la Clase N6, el puntero del campeonato Mario Steurer-Dyango Barrios tuvo un vuelco con el VW Gol, pero terminó la etapa en la quinta posición, por lo que resignó puntos importantes. Sus rivales directo aprovecharon para descontar. La dupla de Santa Rita Saúl Díaz-Lucas Olivera (VW Senda) ganó la etapa y se ilusiona. Segundo viene José Igoa-Eduardo Osudar (VW Senda) que también descontó y tercero quedó Yeisson Frederich-Facundo Acosta (VW Gol), que mantiene chances intactas.

En el Grupo A ganó la etapa Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18), que celebra el título ante su gente y en la N3 viene ganando Juan “Pimpi” Gómez-Humberto Bejar (Renault Mégane).

Entre las motos, Lucas Horianski sigue descontando a Daniel Yendrika en la E1 y en la E4, Carlos Stemaszezuk ganó la etapa y también quedó en las puertas de la consagración. En Quad A, Giuliano De Paola ganó la etapa y se mantiene firme como líder.

La Etapa 2 se realizará el domingo desde las 8.05 con otras cuatro pruebas especiales, que definirán a los campeones de la temporada.

Desde las 14.30 se disputará la octava y última fecha del Súper Prime en el predio de los Jeeperos de Picada Propaganda donde se cerrará la temporada.

La competencia se podrá seguir en vivo por FM Del Valle 91.1 o por internet en http://radio.vallevision.com.ar:8080/radio

Horarios
DOMINGO- AUTOS
7,20: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
7,30: Partida del primer auto desde parque cerrado
8,05: Partida del primer auto desde Parque Asistencia.
8,33: Largada P.E 05 ESCUELA N.º 408 - KM 15 (III)
9,26: Largada P.E 06 EL MANÁ - PREDIO FLIA FINKE (III)
11,44: Largada P.E 07 ESCUELA N.º 408 - KM 15 (IV)
12,37: Largada P.E 08 EL MANÁ - PREDIO FLIA FINKE (IV)
2ª Etapa: 59.760 m. PPEE y 48.960 m. Enlaces

DOMINGO- MOTOS
7,20: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado
7,30: Partida de la primera moto desde parque cerrado
8,05: Partida de la primera moto desde Parque Asistencia.
8,18: Largada P.E 05 EL MANÁ - PREDIO FLIA FINKE (III)
10,26: Largada P.E 06 ESCUELA N.º 408 - KM 15 (III)
11,19: Largada P.E 07 EL MANÁ - PREDIO FLIA FINKE (IV)
13,37: Largada P.E 08 ESCUELA N.º 408 - KM 15 (IV)
2ª Etapa: 59.760 m. PPEE y 51.790 m. Enlaces

14.30: Largada de la octava fecha del Súper Prime.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?