jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Araucaria entró en contacto con el estudio donde grabará su disco, tras ganar el Mate Rock 2022

"Estar viviendo esto después de haber ganado el concurso es como estar soñando despierto", expresó el baterista, Nahuel Sachser.

sábado 19 de noviembre de 2022 | 18:51hs.
Araucaria entró en contacto con el estudio donde grabará su disco, tras ganar el Mate Rock 2022
La banda junto al productor musical y propietario del estudio de grabación. //Foto: Gentileza.
La banda junto al productor musical y propietario del estudio de grabación. //Foto: Gentileza.

Tras ganar el certamen Mate Rock 2022, la banda Araucaria de Capioví se prepara para dar inicio a la grabación de su disco, tal cual lo estipulado por el concurso organizado por el Ministerio de Cultura de Misiones junto al Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

Ayer los integrantes del grupo visitaron el estudio Tierra Soñada (TS), donde tendrá lugar la grabación del material que posteriormente será masterizado en el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis (Ciam), para luego aterrizar en todas las plataformas musicales y con todos los derechos de autor garantizados.

Junto al músico, productor musical y titular de TS, Marcelo Kuczek, comenzaron a delinear las primeras puntas para la planificación de la grabación del disco que, por el momento, no tiene nombre ni cantidad de tracks definidos.

"Estar viviendo esto después de haber ganado el concurso es como estar soñando despierto. Nos encantó el estudio, y estamos en una etapa en la que tenemos que elegir los temas, y tomar decisiones musicales. Tenemos casi 25 temas y seguramente muchos van a quedar afuera, pero bueno, este camino recién empieza y estamos muy felices", señaló el baterista Nahuel Sachser.

De su lado, Kuczek destacó que "es una alegría inmensa que músicos de la provincia puedan venir a grabar aquí. Este estudio está diseñado y pensado para que el músico la pase bien, y no tengo dudas que vamos a hacer el mejor disco posible. Gracias a un enorme esfuerzo, estamos muy bien equipados para hacer lo que más amamos, que es grabar discos con artistas misioneros".

Quien también participó del diálogo en torno a la grabación, fue el ministro de Cultura Joselo Schuap. "Araucaria va a poder plasmar su música y su corazón puesto sobre el escenario, en un disco profesional. Pero aquí no sólo está representada Araucaria, sino que en esta banda se resume el espíritu de todas las bandas participantes. De lo que se trata es que la música siga girando".

A su vez, el presidente del Inym, Juan José Szychowski, analizó que "Mate Rock vino a poner en valor la importancia del mate como símbolo cultural, como algo que nos invita a compartir, y que no tiene que estar solamente ligado a las expresiones folklóricas, sino al rock y a toda la cultura". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias