jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Desde Turismo de la provincia auguran buenos números

Afirman que la ocupación durante el feriado rondará el 85% en Misiones

En el inicio del fin de semana largo, diversas localidades prevén actividades y tours para atraer más visitantes. Se espera un importante derrame económico

sábado 19 de noviembre de 2022 | 14:30hs.
Afirman que la ocupación durante el feriado rondará el 85% en Misiones
Las Cataratas del Iguazú son de las más elegidas por los turistas que utilizan el Previaje. Foto: Norma Devechi
Las Cataratas del Iguazú son de las más elegidas por los turistas que utilizan el Previaje. Foto: Norma Devechi

El sector turístico vuelve a ser protagonista en Misiones, con un nuevo fin de semana largo en puerta. Los distintos rubros, como alojamientos, agencias de viaje y gastronomía, esperan con expectativas el derrame económico en un mes que solía ser de temporada baja, pero que está teniendo gran impulso.

 Como viene anticipando El Territorio, se estima que la ocupación rondará entre el 85 y 90 por ciento en los destinos más concurridos, como Puerto Iguazú, Posadas, Moconá, Aristóbulo del Valle y Oberá.

 Al respecto, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, afirmó: “Venimos bien,  estamos en uno de los últimos fines de semana largos del año, con una ocupación que hoy está entre un 75 por ciento”.

 “Creemos que se esto se va a ir ampliando y llegaremos al 85 o 90 por ciento, según las mediciones que venimos haciendo”, afirmó en comunicación con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.

Asimismo, el titular de la cartera turística provincial manifestó que “es necesario decir que los eventos siguen siendo de los principales impulsores del turismo en la provincia”.

“Posadas está cerca del 80 por ciento de ocupación, Iguazú también en la misma línea. Creemos que los lugares como Moconá, Oberá, toda la zona Centro, Aristóbulo del Valle también tendrán una importante ocupación. El lunes tendremos el recuento final, pero estimamos estar en un 85 por ciento en toda la provincia”, remarcó.

Posadas, con actividades

 La ciudad de Posadas nuevamente se prepara para recibir a visitantes que buscarán unos días de descanso. Por ello, habrá diversas actividades donde se completará la oferta habitual con paseos turísticos culturales, en contacto con la naturaleza y exposiciones de arte.

 Hoy, a las 16 está previsto un paseo con la naturaleza como escenario, en la Reserva Urbana del Arroyo Itá (avenida Urquiza y Costanera). Allí, los participantes harán un recorrido con observación de aves, mediante binoculares y catalejos que estarán disponibles para el uso común, también podrán observar algunas de las más de 190 especies que habitan en el lugar. 

 En el mismo sentido, mañana a las 17 en el Jardín Botánico Alberto Roth se realizará un circuito por todo el predio. Esta propuesta es de las más recientes que tiene la ciudad, en permanente contacto la naturaleza, con la compañía de un guía profesional, quien les brindará toda la información acerca de la historia y lo que habita en el emblemático lugar. Esta opción se complementará con una muestra fotográfica que habrá en las instalaciones, disponible para turistas y locales, a cargo del Club de Observadores de Aves (COA) Tangará.

 Otra opción para mañana tiene como punto de encuentro el Monumento a Andresito. Desde allí, a partir de las 16, se llevará a cabo el tradicional paseo recorriendo la histórica Bajada Vieja. Las salidas serán en grupos cada 40 minutos. También están habilitados los tours a bordo  La Jangada, un viaje que  invita a recorrer los puntos más emblemáticos e históricos que tiene Posadas. Las salidas se hacen desde la plaza 9 de Julio, a las 18,  con reserva previa.

 En tanto, el Espacio Multicultural La Costanera es el escenario donde reconocidos artistas locales y provinciales exponen sus obras. En este caso, se encuentra exhibida la ‘Serie Covid’, cuya esencia trata sobre la visión de determinadas situaciones ocurridas en pandemia, para lo cual su creadora, Silvana Kelm, como recurso expresivo se abocó a la escultura con la técnica de modelado cerámico sobre planchas. Puede ser visitada de 8 a 20 todos los días hasta mañana inclusive.

 Por otro lado, en el hall del mismo espacio, está expuesta también la muestra ‘Selvática’, de Clara Pólito, en la que la artística busca transmitir los sentimientos femeninos, con respecto al amor, tristeza, la relación de madre e hijo, todo en el marco del paisaje de la selva misionera. Pueden visitar y apreciar su trabajo de 8 a 20.

 Además, la oficina de informes turísticos estará abierta y atendiendo al público todos los días, tanto en el edificio Multicultural de la Costanera (cuarto tramo) como en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, de 8 a 13 y de 15 a 20.

 También la zona Centro

 En lo que refiere a la zona Centro, puntualmente Oberá, también se preparan con diversas actividades para recibir a los turistas. Durante la jornada mañana se llevará a cabo el festival cervecero Guaymbe, en el Parque de la Selva desde las 17.30. La actividad, con entrada gratuita, es impulsada por la comuna y reunirá a diferentes emprendedores del rubro gastronómico. Además, habrá bandas y DJ en vivo.

 También así, las cabañas apuntan a realizar recorridas y visitas por los paisajes naturales, para aplacar el calor, como el Salto Berrondo y otros campings de la zona.  Además apuntan a la promoción de actividades culturales, como la Ruta del Té.

 Iguazú al tope en los alojamientos
 En la ciudad de Puerto Iguazú, los operadores turísticos trabajan contrarreloj para atender la demanda cada vez más alta que, según datos del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), está al 90 por ciento de las plazas reservadas por el feriado. 

 Actualmente, los pedidos ya hechos se concentran en cabañas, residenciales y hoteles de tres estrellas, por lo que carecen de disponibilidad, hecho que derrama en emprendimientos de otras categorías y los turistas optan por alojarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

 En tanto, tras la crecida del río Iguazú, que provocó daños y el cierre del circuito de la Garganta del Diablo, indicaron que se trabaja en conjunto con el parque del lado brasileño para poder observar el gran salto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias