viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Con distintas especies, en la reserva Yate-í

Plantaron 200 árboles para fortalecer un área natural

El trabajo se dio en el marco de una acción de responsabilidad social con personas que llegaron desde Buenos Aires

sábado 19 de noviembre de 2022 | 13:00hs.
Plantaron 200 árboles para fortalecer un área natural
Las plantas fueron entregadas por Fundación Vida Silvestre. Foto: NORMA DEVECHI
Las plantas fueron entregadas por Fundación Vida Silvestre. Foto: NORMA DEVECHI

El cuidado de la naturaleza dejó de ser algo para unos pocos. Desde las diferentes ONG, ambientalistas y proteccionistas impulsan acciones para involucrar a toda la población, detener el calentamiento global y recuperar el medioambiente.

 Es por ello que muchas empresas desarrollan programas de responsabilidad ambiental con el fin de compensar las emisiones de carbono, llevando adelante acciones de reforestación.

 Esta semana un equipo de seis personas, entre ellos directivos de la empresa Nimble Giant Entertainment, una importante desarrolladora de videojuegos de Argentina, arribaron a Misiones para cumplir con su propósito que consiste en plantar un árbol por cada colaborador que se desempeña en la empresa.

 En su visita coordinada con la Fundación Vida Silvestre tuvieron la oportunidad no solamente de cumplir con el objetivo, sino que mantuvieron contacto con la naturaleza internándose casi 48 horas en la selva misionera, alojándose en la Reserva Privada Vida Silvestre Urugua-í, donde se producen los plantines ejemplares de árboles autóctonos que fueron plantados en la reserva Yate-í.

Florencia Trotta, directora de Comunicaciones de Nimble Giant Entertainment dialogó con El Territorio y contó que, si bien la empresa no genera una gran cantidad emisiones de carbono, ya que se dedican al desarrollo y programación de videojuegos, sus empleados son personas jóvenes que están comprometidas con el cuidado de la naturaleza.

“El objetivo fue plantar 200 árboles, pero Vida Silvestre no solamente nos ayudó a concretar el objetivo, sino que nos enseñaron sobre los árboles, trabajamos en el vivero de la reserva, fue una experiencia transformadora para todo el equipo”, contó Trotta.

La Fundación Vida Silvestre trabaja hace 25 años en el cuidado de una porción de selva, donde desarrollan proyectos como monitoreo de fauna, reforestación a través del vivero que produce 20.000 plantines de 40 ejemplares autóctonos e impulsa este tipo de acciones.

 “Estuvimos en la reserva, pasamos la noche allí sin energía eléctrica, sin señal de teléfono, completamente desconectados de la rutina y compenetrados con la naturaleza”, señaló Trotta.

 A su vez, proyectó que para el año próximo es muy probable que otro grupo arribe a Misiones a ver como crecieron los árboles plantados en la reserva Yate-í y sumar más al sector que está al cuidado de los guardaparques provinciales. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias