viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Clima mundialista: de indumentaria y banderas a ropa para mascotas, la elección del hincha

El Territorio relevó en locales del centro posadeño para conocer cómo se desarrollan las ventas en las vísperas del arranque de la celebración deportiva.

sábado 19 de noviembre de 2022 | 12:00hs.
Clima mundialista: de indumentaria y banderas a ropa para mascotas, la elección del hincha
Foto: Natalia Guerrero.
Foto: Natalia Guerrero.

A tres días de que Argentina haga su debut en el Mundial de fútbol, no hay nadie que se quiera quedar sin la parafernalia celeste y blanca para alentar a la Selección. El entusiasmo por el equipo, por ser candidatos y por los partidos que lleva ganados, hacen que la gente confíe más que nunca y que los hinchas quieran equiparse sin dejar fuera ningún detalle.

 Las consultas de los clientes incluyen desde camisetas hasta ropa para mascotas con motivos nacionales y mates decorados.

 En este contexto, El Territorio relevó en locales del centro posadeño para conocer cómo se desarrollan las ventas en las vísperas del arranque de la celebración deportiva.

 “La verdad que las ventas vienen muy bien desde hace dos semanas, pero en estos últimos días se dispararon enormemente. Lo que más busca la gente son las camisetas, a tal punto de que hace días vendimos todo lo que teníamos y ya hicimos pedidos a las fábricas para volver a stockearnos”, contó Alejandra Gómez, quien está a cargo del Cotillón Papita’s.

En este sentido, Gómez explicó que ante la enorme demanda, los pedidos tienen retrasos de hasta un mes por parte de los fabricantes, con lo cual esto los exige a estar atentos y controlar las unidades disponibles.

“Además de las camisetas, piden mucho: gorros, vuvuzelas -en el caso de los niños-, decorativos de crepé para colgar y máscaras de Messi. Nosotros hicimos promociones con muchos de estos productos para aprovechar el furor que no superan los 250 pesos en artículos pequeños”.

Por otra parte, José Da Cruz, que desde hace 18 años se dedica al rubro de la venta ambulante de camisetas y banderas, explicó que ve mucho entusiasmo en la gente, lo que hace que se acerquen a consultar los precios y lleven muchos productos.

 “Yo estoy hace mucho tiempo y la emoción que hay con este mundial no la vi con el anterior. En Rusia recién vinieron a comprar de manera masiva cuando la selección pasó la fase de grupos, ahora ya hay banderas más chicas, se vendieron en su totalidad y estoy preparando más”, explicó el vendedor, quien atiende al público en la intersección de las avenidas Mitre y Corrientes, de la capital provincial.

 Da Cruz indicó que los precios varían según los tamaños: las banderas grandes cuestan 2.000 pesos, medianas 1.500 pesos y más chicas 1.000 pesos.

 Las camisetas, en tanto, para niños se venden a 2.000 pesos y para adultos 2.800 pesos, y los banderines para los autos valen 600 pesos.

 “En la esquina estoy desde 9.30 hasta las 20, y a excepción de la siesta, tengo gente todo el día que me viene a comprar y hacer consultas”.

 A su vez, Víctor, comerciante que tiene un puesto hace 37 años sobre la calle Bolívar, señaló que “por más ansias que haya, la gente prevé y aprovecha para comprar a principios de mes cuando reciben el sueldo. A mí me fue muy bien con la venta de mates con motivos de la Selección e inscripciones que cuestan 1.700 pesos, yo viví varios mundiales y las ventas vienen muy bien”.

 Mascotas y camiseta suplente

 Las mascotas son una parte central de la familia hoy y el fanatismo por la selección argentina hace que sus dueños no quieran dejarlas exentas del fervor mundialista. Entre la gran demanda de productos, resalta como una rareza los enormes pedidos por ropa para mascotas con los colores celeste y blanco.

 Así lo destacó Rocío, quien atiende en el local Patito’s del centro posadeño, “uno de los productos que más llevan en nuestro local son las camisetas para perros, tenemos para razas pequeñas, medianas y grandes hasta el talle 12, tienen un valor de 1.200 pesos”.

 Además, la camiseta suplente de color violeta es una de las más buscadas y que escasean en los locales comerciales, con un precio que ronda los 3000 pesos, en su versión no oficial de poliéster.

 “En nuestro caso, los clientes llevan hasta cuatro camisetas por compra de esas para toda la familia. Por eso, tuvimos que hacer dos pedidos de los mismos modelos, porque mañana va a ser peor la demanda y conforme vayan pasando los días va a aumentar”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias