Desde televisores de alta gama hasta camisetas, banderas y ropa para mascotas

Boom de ventas de televisores, camisetas y cotillón en la antesala del Mundial

Los comerciantes afirman que la explosión en la demanda se dio esta semana. Además de los smartTV de tamaño grande, los clientes también solicitan extensores de señal wifi
sábado 19 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Boom de ventas de televisores, camisetas y cotillón en la antesala del Mundial
Boom de ventas de televisores, camisetas y cotillón en la antesala del Mundial

La Copa del Mundo comienza mañana en Qatar y pese a la distancia, la adrenalina se palpita también en las casas y calles de Misiones. Ansiedad, nerviosismo y un sinfín de sentimientos rodean al evento deportivo más importante y los fanáticos de la Selección. Esta misma emoción se ve también en los preparativos para quienes no pudieron viajar y verán la transmisión de los partidos desde sus casas.

Aunque durante todo noviembre la fiebre mundialista llevó a que haya un aumento en la búsqueda de productos como televisores, los comerciantes afirman que en los últimos días hubo una verdadera explosión en la demanda.

Los televisores son los más buscados por los clientes.

“Nos quedamos dos veces sin stock y fuimos socorridos por colegas de otras provincias”, afirmó a El Territorio Carlos D’Orazi, empresario del rubro de electrodomésticos.

No obstante, un artefacto muy pedido que sorprendió a los comerciantes fue el extensor de la red wifi, con el fin de replicar la imagen en varios televisores dentro de una misma casa, tal como lo señaló Roberto Amarilla, gerente de Electro Misiones.

Este auge se pudo ver también en otros productos, como las típicas banderas y artículos de cotillón que ya se pueden ver en las calles a la venta, todo con el objetivo de alentar a la Selección que hará su debut el martes (ver página 5).

La imagen, la prioridad

Que la imagen sea lo más nítida posible, con buen sonido y definición son algunos de los requerimientos que los fanáticos del fútbol buscan a la hora de comprar un televisor para ver el mundial. 

Para ello, la utilización de diferentes planes de pago y los programas Ahora fueron claves. “La venta se concentra con los extraordinarios planes sin intereses de Ahora Misiones”, sostuvo D’Orazi.

“Hubo muy buenas ventas en televisores, tardó en activarse, pero esta semana explotó y en lo que va del mes ya vendimos un 23 por ciento más que el mes pasado”, afirmó, por su parte, Amarilla desde Electro Misiones.

Todo tipo de cotillón es bienvenido para alentar.

En ese sentido, también coincidió en que los consumidores “utilizan todos los medios de pago disponibles e incluso realiza un mix entre varias tarjetas y billeteras virtuales para efectuar la compra”.

También aprovechan las promociones de tarjetas, como las 6 cuotas, 12 cuotas y el Ahora 30. En este sentido, advirtió que los smartTV de 40, 43 y 50 pulgadas son los preferidos.

Para dimensionar, Amarilla repasó algunos precios de los ejemplares más llevados. Puntualizó, entonces, que un televisor de primera marca Samsung smart 4K de 50 pulgadas está en 119.998,45 pesos. Asimismo, un Hyundai de 43 pulgadas también inteligente está 73.997 y un RCA de 39 pulgadas smart se puede encontrar en 57.526 pesos.

Asimismo, desde Campo Muebles y Electrodomésticos, en Oberá, manifestaron que “en estas últimas semanas creció la demanda de televisores, sobre todo la gente busca televisores grandes. Los de 50 pulgadas son los más vendidos, siendo que normalmente eran los de 40 pulgadas. Los de 32 pulgadas, que son los más pequeñas del mercado, ya casi ni preguntan. Incluso, el que tiene cómo pagar, busca algo más grande aún, de 75 pulgadas”.

En ese sentido, apuntaron que los precios dependen de la tecnología del equipo, pero un televisor de 75 pulgadas arranca en los 300 mil pesos, aunque algunos modelos con resolución 8K superan el millón de pesos.

También la señal

Amarilla, de Electro Misiones, hizo mención a otro producto muy buscado: los extensores de rango wifi. “Es algo que nos llamó la atención. Entendemos que la gente quiere replicar la imagen en los televisores dentro de una misma casa. Al cliente que compra la TV le mencionás esa función y seguro que lleva un extensor”, adujo. Remarcó que hay desde los 5.000 hasta los 12.000 pesos, según se busque extender la señal por aire o por el toma corriente ya existente en la casa.

Para ejemplificar aún mejor, detalló que el extensor de rango de primera marca, de 300 Mbps, sale 6.754 pesos. “Este aparato extiende el rango de la señal de todos los equipos electrónicos que se conectan a una red wifi de manera remota, a través de Bluetooth. Se enchufa cerca del módem y listo, replica la señal”, contó.

Hasta las mascotas pueden mostrar la pasión por la Albiceleste.

“Después también está el extensor que proporciona transmisión de datos a alta velocidad, hasta 500 Mbps sobre el cableado eléctrico existente en el hogar, ideal para streaming de video HD o 3D sin retardos y juegos en red. Se utiliza mucho por ejemplo si querés llevar señal al quincho del fondo o a un patio trasero, porque es simple: lo enchufás cerca del módem y replica la señal en el quincho. Esto sale 14.049 pesos”, especificó.

Al mismo tiempo, recordó que se pueden adquirir con todas las tarjetas y todos los planes.


Sigue el faltante de casacas oficiales

Ante el importante faltante de camisetas oficiales de la Selección, desde Apolo Deportes, representante oficial de Adidas en Misiones, afirmaron que las pocas que llegaron se vendieron en apenas unos días.

“Llegó una partida muy chiquita y voló en tres días, así que estamos a la espera, a ver si tenemos suerte y entra algo más la semana que viene”, dijo al respecto el propietario de la casa de deportes, Oscar Hudema.

Asimismo, resaltó que la situación está “muy complicada, no hay camisetas, aunque aguardamos esa nueva partida chiquita que nos mandarían”. Las primeras se vendieron a un precio de 18 mil pesos; sin embargo, aún se desconocen los precios con los que llegarán los nuevos  ejemplares.


En cifras

23%

Se incrementaron las ventas de televisores smart durante este mes, en comparación con el mes pasado, según afirman los comerciantes.

 

De indumentaria y banderas a ropa para mascotas, la elección del hincha

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?