jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Ayer a la siesta en el partido bonaerense de Moreno

Encontraron asesinada en un pastizal a una mujer que llevaba diez días desaparecida

Susana Cáceres fue hallada a la vera de un río. El reconocimiento se logró por un tatuaje que llevaba la mujer en uno de sus antebrazos. Tenía golpes, quemaduras y heridas de arma blanca

sábado 19 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Encontraron asesinada  en un pastizal a una mujer que llevaba    diez días desaparecida
Por el asesinato está detenido como sospechoso un ex de Cáceres.
Por el asesinato está detenido como sospechoso un ex de Cáceres.

Susana Cáceres fue encontrada asesinada junto al río Reconquista en el partido de Ituzaingó tras haber permanecido desaparecida desde hacía diez días cuando salió de su casa de la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno, y los investigadores determinaron que su cuerpo presenta algunas quemaduras, golpes y heridas de arma blanca.

El hallazgo ocurrió pasadas las 13 de ayer en medio de pastizales, a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre y el cuerpo fue reconocido por sus familiares.

El reconocimiento se logró en base a un tatuaje con el símbolo de Chevrolet que llevaba Cáceres en uno de sus antebrazos y la vestimenta que tenía puesta antes de desaparecer.

Adriana, una prima de Susana, agradeció en declaraciones a la prensa “al personal policial y a los medios de comunicación” por el tratamiento que se le dio al caso, y afirmó que “ahora comienza otra etapa para aclarar todas las dudas”.

La fiscal Luisa Pontecorvo, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, quien investigaba desde el martes 8 de noviembre pasado la desaparición de Cáceres (42), acudió al lugar del hallazgo para coordinar el trabajo policial.

Los investigadores informaron al portal Télam que el cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje que había sido solicitado por la fiscal y realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno en una zona de pastizales junto al lecho del río, a unas 20 cuadras de la casa de la víctima.

Hasta allí llegaron decenas de policías, buzos tácticos, bomberos y perros adiestrados que comenzaron a "peinar" un predio que, si bien tenía sectores alambrados, era de acceso público.

Pocos minutos después de iniciado el rastrillaje, los policías encontraron el cadáver.

La sospecha de los investigadores es que se trata de una escena secundaria, es decir que la pudieron haber matado en otro lugar y arrojado el cadáver donde finalmente fue encontrado.

Los forenses que revisaron el cuerpo en el lugar determinaron que presentaba lesiones provocadas con un arma blanca y algunos golpes, aunque tanto la data de muerte como la forma en que fue asesinada se determinará en la autopsia.

Investigación

El rastrillaje en dicha zona del partido de Ituzaingó se realizó horas después de que se allanaran dos domicilios, uno de ellos en la casa del detenido Alejandro Alberto Peralta, expareja de Cáceres, ubicada en la calle Maza al 2300, del barrio Lomas de Mariló.

En tanto, el otro allanamiento, en el mismo barrio, se desplegó en la casa de un amigo de la mujer con la que testigos dijeron haberla visto por última vez.

El cuerpo fue encontrado a la vera del río Reconquista.

El miércoles, perros adiestrados que buscan personas vivas marcaron la cancha de fútbol ubicada sobre la calle José Hernández de la localidad de Villa Trujui, a unas siete cuadras de la casa de Cáceres, por lo que los familiares mantenían cierto optimismo en que pudieran encontrarla con vida.

Sobre la expareja de Cáceres, Peralta, detenido por portar una pistola calibre .45 con la numeración limada -pero no por la desaparición de Cáceres-, los voceros contaron que se negó a declarar ante el fiscal Federico Soñora, que lleva la causa por tenencia ilegal de arma de guerra.

Susana Cáceres, madre de cuatro hijos, de tez trigueña, cabello largo color rubio, de 1,50 metros de altura y con tatuajes en ambos brazos, una pierna y una mano, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8, cerca de las 16, y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre.

“Ahí vengo má”, le dijo a la mujer antes de ir a pagar una deuda por unos electrodomésticos que había comprado la semana anterior.

La última vez que fue vista fue la madrugada del miércoles, en el barrio de Mariló, en Moreno, y vestía un short de jean azul y zapatillas negras.

Ante testimonios que indicaron que la mujer estaba con unas personas a bordo de una camioneta se secuestró el vehículo y fueron citados a declarar su expareja y los hermanos de ésta.

A su vez, los policías bonaerenses realizaron rastrillajes en cuatro lugares de Moreno: el domicilio de Cáceres, el de Peralta, la canchita Los Apaches y el barrio Candia.

Además, realizaron el relevamiento de cámaras públicas y privadas y sobre sus redes sociales, para conocer sus movimientos previos a la desaparición. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias