Dos de Mayo

Incautaron 30 toneladas de granos de soja de contrabando

sábado 19 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Incautaron 30 toneladas de granos de soja de contrabando
Incautaron 30 toneladas de granos de soja de contrabando

Efectivos de la Policía de Misiones secuestraron ayer por la mañana en Dos de Mayo un camión con acoplado que transportaba 30 toneladas de granos de soja de contrabando.

El procedimiento se realizó cerca de las 2.30 sobre un puesto de control desplegado sobre el kilómetro 954 de la ruta nacional 14 cuando los uniformados detuvieron la marcha de un camión Iveco que circulaba en sentido Aristóbulo del Valle-San Vicente.

Pero en el momento en que se hicieron consultas con personal de la Agencia Tributaria de Misiones se constató que el conductor del transporte no llevaba la documentación sobre el aval del cargamento.

Por lo que se dispuso el secuestro del vehículo y de la carga completa que según las pesquisas había salido horas antes desde Córdoba y tenía como destino final El Soberbio.

Más granos incautados

En tanto que en otro operativo, en este caso hecho por la Prefectura Naval Argentina (PNA), se decomisaron 13 toneladas de maíz y soja que iban a ser exportados ilegalmente en El Soberbio.

Los federales detectaron la maniobra de contrabando al sorprender a un hombre mientras descargaba bultos desde un camión hacia dos embarcaciones, ubicadas en el kilómetro 1.182,6 del río Uruguay.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?