sábado 03 de diciembre de 2022
Cielo claro 26ºc | Posadas

Massa hizo un balance de sus primeros 100 días en Economía

sábado 19 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Massa hizo un balance de sus primeros 100 días en Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa realizó ayer un balance de sus primeros 100 días al frente del ministerio de Economía, y destacó los avances en materia financiera alcanzados durante las reuniones del G20 en Indonesia que incluyeron, entre otros, la ampliación del swap de monedas con China que permitirá al Banco Central duplicar sus reservas de libre disponibilidad y, así, garantizar la demanda de importaciones.

“La liberación de parte del swap en el acuerdo con China permite a la Argentina tener disponible para trabajar en el mercado único y libre de cambios U$S 10.000 millones. Esto implica la duplicación de las reservas de libre disponibilidad para el Banco Central que pasa de tener U$S 5.000 millones producto de la recaudación del dólar soja a u$s 10.000 millones”, aseguró Massa en declaraciones a la prensa.

El ministro también destacó el diálogo mantenido con FMI y con otros líderes del mundo, que permitió sostener como una demanda común la baja de sobretasas que se aplica sobre países deudores y que le significan a la Argentina un costo aproximado de U$S 1100 millones anuales.

“Esto, además, es importante para los sectores productivos de la Argentina porque le permite acceder al flujo de dólares para los que son insumos y bienes intermedios importados”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

 

La tercera revisión del programa con el FMI se aprobaría a fin de mes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias