Realizaron una charla y exhibición aérea en Posadas

Aprendizaje y un encuentro cara a cara con aviones y helicópteros

El Aeroclub y la Fuerza Aérea mostraron a estudiantes distintas aeronaves para acercar la aeronáutica al público y enseñar más sobre la aviación en Argentina
sábado 19 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Aprendizaje y un encuentro cara a cara con aviones y helicópteros
Aprendizaje y un encuentro cara a cara con aviones y helicópteros

Transmitir su pasión es lo que el comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina, Luis Alberto Briatore, hace desde hace nueve años por todo el país.

Esta vez aterrizó en Posadas donde dio una charla abierta al público, entre el que principalmente había alumnos de escuelas secundarias, integrantes del Aeroclub local, miembros de las fuerzas e incluso el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El objetivo del encuentro, en el que también se exhibieron aeronaves y realizaron acrobacias aéreas, es abrir las puertas del Aeroclub y acercar las fuerzas a la comunidad.

“Somos personas normales con una muy buena formación, nos esforzamos por ser mejores y cumplir con nuestra formación con respeto a la comunidad”, señaló Briatore a El Territorio antes de su charla con el público.

Pasadas las 10 los hangares del Aeroclub y de la zona militar se comenzaron abrir y las aeronaves acapararon la atención de los presentes.

Estudiantes de la Epet 37 de Posadas también participaron del evento.

La Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval también expusieron sus helicópteros con los que custodian las costas o realizan operativos. “¿Para qué sirve esto?”, fue la curiosidad del público que se repitió, sumado a caras de asombro por poder ver, tocar y subirse a los enormes aparatos. El único contratiempo fue el calor intenso que llegado el mediodía de ayer se sentía sobre Posadas.

“El Aeroclub es una entidad sin fines de lucro y dependemos de estas aperturas para que la gente nos conozca, que sepa que acá se puede hacer el curso de piloto privado”, comentó por su lado Roberto Rucker, presidente del Aeroclub Posadas.

En ese sentido, señaló que en la escuela de aviación tienen actualmente a 35 estudiantes formándose como pilotos. “Este año ya egresaron ocho y próximamente lo harán otros cinco más, poco a poco nos estamos recomponiendo de la pandemia de Covid-19 y el cierre del aeropuerto”, explicó.

Conocer

Para el comodoro Briatore, lo principal es que se dé a conocer lo que hace puertas adentro de estas instituciones militares.

“Hay gente que no conoce lo que hacen las Fuerzas Armadas y estos pilotos están custodiando todo el Litoral, es decir, que están trabajando con el pueblo de Misiones, los están cuidando y es bueno que los conozcan y les pregunten, que sepan que son gente de carne y hueso como nosotros y hacen una tarea muy loable”, detalló.

En la exposición profundizó con conceptos sobre los aviones de guerra Mirage -que fueron usados por la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de las Malvinas-, la performance y armamento, el combate aire-aire y aire-tierra y la actuación de estas aeronaves y los pilotos en el conflicto bélico.

“Un piloto de combate tiene una formación sobretodo en valores que es lo que hizo que la actuación en Malvinas fuera desbordante, porque el avión, si bien tiene una tecnología muy por debajo de los ingleses, lo que triunfó fue la formación, los valores, ir a dar la vida por la bandera y en día esos valores están casi extinguidos”, reflexionó el experimentado piloto.

“Hoy la Fuerza Aérea se está recuperando de a poco, no venimos de un buen pasado, pero la intención es seguir perseverando con estas charlas, que somos útiles, que estamos custodiando todo el Litoral y que hace falta porque todo lo que entra en forma ilegal por aire no es bueno y hace muy mal a la juventud y a la población y nosotros somos parte de la comunidad y somos un pilar del Estado argentino”, finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?