Marcha

Se lanzó la Semana del Orgullo en Misiones

sábado 19 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Las ciudades de Posadas e Iguazú se preparan para la Semana del Orgullo LGBTQ+. En la capital misionera habrá una marcha que partirá desde la plazoleta de los Derechos Humanos, en la esquina de avenidas Corrientes y Roque Pérez, el sábado 26 a las 17. El destino será el anfiteatro de El Brete, donde desde las 18 habrá un festival.

En la Ciudad de las Cataratas también se planean diferentes actividades. El año pasado Iguazú creó la Dirección de Diversidad con el objetivo de incluir políticas públicas para ayudar a las personas a disfrutar su identidad sin ser discriminadas.

“Con la ayuda de varias personas, nos encontramos coordinando la segunda edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ que se movilizará al Hito Tres Fronteras el próximo sábado 26 de noviembre a las 18 bajo la consigna ‘Amor por la Diversidad’. Además, desde la Dirección seguimos con acciones para promover y proteger la expresión de la diversidad sexual y convocamos a todas las personas que quieran asistir y celebrar”, indicó a El Territorio Darío Rojas, director del área.

Y desde ayer y hasta el 24 se extiende el ciclo de Cine Cuir. Las funciones son a las 19 -excepto mañana que es a las 18- en el Iturem (avenida Victoria Aguirre 337).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?