Alumnos secundarios realizaron una feria interescolar sobre ESI

Se llevó a cabo en el gimnasio "Antonio Luján Silvano" de la Escuela Normal Profesor Víctor Mercante de Santo Tomé.
viernes 18 de noviembre de 2022 | 16:40hs.
Alumnos secundarios realizaron una feria interescolar sobre ESI
Alumnos secundarios realizaron una feria interescolar sobre ESI

La feria sobre Educación Sexual Integral (ESI) estuvo organizada por el Centro de Estudiantes Secundarios Escuela Normal, y contó con la participación de alumnos del Centro de Formación Profesional "Rector Vicente Fidel López" y del Anexo de la Escuela Normal.

"El proyecto surge de la necesidad de los jóvenes de hablar sobre ESI de una manera distinta, que los involucre y se conviertan en protagonistas. Los jóvenes intercambiaron experiencias desde sus realidades, sus formas de vincularse, con sus códigos y sus lenguajes", contó Abel Baptista, docente coordinador.

El proyecto contó con la aprobación y financiamiento del programa Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

La feria contó con 5 espacios interactivos: 1-Derribando mitos sobre perspectiva de género: el tumba latas. 2-El rincón de la afectividad. 3-Diversidad sexual. 4-Perspectiva de derechos: el juego de la Oca de la ESI. 5-El cuidado del cuerpo y la salud.

Estuvieron presentes en la inauguración la rectora de la Escuela Normal, Mabel Rodríguez; la vicerrectora, María Leonor Delmonte; la rectora del Centro Profesional, Mónica Pacheco y su vicerrector, Martín Fleita; además de los organizadores integrantes del Centro de Estudiantes e invitados de distintos colegios secundarios de Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?