jueves 08 de diciembre de 2022
Nubes dispersas 28ºc | Posadas

Alumnos secundarios realizaron una feria interescolar sobre ESI

Se llevó a cabo en el gimnasio "Antonio Luján Silvano" de la Escuela Normal Profesor Víctor Mercante de Santo Tomé.

viernes 18 de noviembre de 2022 | 16:40hs.
Alumnos secundarios realizaron una feria interescolar sobre ESI
Aprender desde sus propias experiencias, fue la propuesta educativa. //Fotos: Mercedes Berón.
Aprender desde sus propias experiencias, fue la propuesta educativa. //Fotos: Mercedes Berón.

La feria sobre Educación Sexual Integral (ESI) estuvo organizada por el Centro de Estudiantes Secundarios Escuela Normal, y contó con la participación de alumnos del Centro de Formación Profesional "Rector Vicente Fidel López" y del Anexo de la Escuela Normal.

"El proyecto surge de la necesidad de los jóvenes de hablar sobre ESI de una manera distinta, que los involucre y se conviertan en protagonistas. Los jóvenes intercambiaron experiencias desde sus realidades, sus formas de vincularse, con sus códigos y sus lenguajes", contó Abel Baptista, docente coordinador.

El proyecto contó con la aprobación y financiamiento del programa Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

La feria contó con 5 espacios interactivos: 1-Derribando mitos sobre perspectiva de género: el tumba latas. 2-El rincón de la afectividad. 3-Diversidad sexual. 4-Perspectiva de derechos: el juego de la Oca de la ESI. 5-El cuidado del cuerpo y la salud.

Estuvieron presentes en la inauguración la rectora de la Escuela Normal, Mabel Rodríguez; la vicerrectora, María Leonor Delmonte; la rectora del Centro Profesional, Mónica Pacheco y su vicerrector, Martín Fleita; además de los organizadores integrantes del Centro de Estudiantes e invitados de distintos colegios secundarios de Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias