jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Encontraron un cadáver quemado e investigan si se trata de Susana Cáceres

El hallazgo ocurrió en las últimas horas a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre. Peritos de la Policía Científica trabajan para intentar identificar a la víctima y en busca de rastros.

viernes 18 de noviembre de 2022 | 15:50hs.
Encontraron un cadáver quemado e investigan si se trata de Susana Cáceres
La mujer permanece desaparecida desde hace 10 días, cuando salió de su casa de Moreno. //Foto: Télam.
La mujer permanece desaparecida desde hace 10 días, cuando salió de su casa de Moreno. //Foto: Télam.

El cuerpo de una mujer calcinado fue encontrado este viernes en el partido bonaerense de Ituzaingó y se investiga si pertenece a Susana Cáceres, quien permanece desaparecida desde hace diez días cuando salió de su casa de la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo ocurrió en las últimas horas a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, en jurisdicción de ese distrito de la zona oeste del conurbano, donde en la tarde del viernes trabajaban peritos de la Policía Científica para intentar identificar a la víctima y en busca de rastros.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la fiscal Luisa Pontecorvo, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, quien investiga la desaparición de Cáceres (42), se dirigía al lugar del hallazgo para coordinar el trabajo policial.

Los investigadores informaron a Télam que el cuerpo fue encontrado tras un rastrillaje por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno, en el marco de la búsqueda de la mujer desaparecida hace diez días.

En primera instancia y por cuestiones de jurisdicción, iba a intervenir una fiscalía de Ituzaingó, pero como el cadáver apareció durante un operativo por el caso de Cáceres, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno continuará con las directivas para determinar de quién se trata.

En la tarde del viernes se hallaban en el lugar buzos tácticos, personal de Bomberos, la División K9 de perros adiestrados y peritos forenses, explicaron las fuentes consultadas.

También se hicieron presentes algunos familiares de Susana Cáceres, quienes aguardaban en la zona las indicaciones de los pesquisas para ver si el cadáver hallado está en condiciones de ser reconocido.

Dos allanamientos, sin resultados

Más temprano, dos domicilios de ese partido fueron allanados, el primero en la casa de la expareja de Cáceres, Alejandro Alberto Peralta, ubicada en la calle Maza al 2300, del barrio Lomas de Mariló.

En tanto, el otro allanamiento, en el mismo barrio, se desplegó en la casa de un amigo de la mujer con la que testigos dijeron haberla visto por última vez.

En ninguno de los domicilios de hallaron rastros de la mujer, quien era buscada con vida por los investigadores, añadieron las fuentes.

"Se van a seguir realizando otras búsquedas en otros sectores y barrios linderos. Seguimos buscando a Susana Cáceres con vida", había dicho un vocero judicial consultado por Télam.

Durante la jornada del miércoles, perros adiestrados que buscan personas vivas marcaron la cancha de fútbol ubicada sobre la calle José Hernández de la localidad de Villa Trujui, a unas siete cuadras de la casa de Cáceres.

Según las fuentes, este tipo de perros están capacitados para hallar rastros odoríficos de una persona viva hasta 48 horas después de haber estado en un lugar determinado.

Los canes se detuvieron en el lugar y, al profundizar la pesquisa, los efectivos hallaron rastros de la mujer en el interior de un vestuario precario perteneciente al predio, por lo que los investigadores creen que Cáceres durmió en ese lugar entre lunes y martes de esta semana.

A raíz de ello, la fiscal Pontecorvo ordenó la presencia de los peritos de la Policía Científica, quienes acudieron al lugar para recolectar pruebas.

Sobre la expareja de Cáceres, Peralta, detenido por portar una pistola calibre .45 con la numeración limada -pero no por la desaparición de Cáceres-, los voceros contaron que se negó a declarar ante el fiscal Federico Soñora, que lleva la causa por tenencia ilegal de arma de guerra.

Sin datos desde hace 10 días

Susana Cáceres, madre de cuatro hijos, de tez trigueña, cabello largo color rubio, de 1,50 metros de altura y con tatuajes en ambos brazos, una pierna y una mano, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8, cerca de las 16, y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre.

"Ahí vengo má", le dijo a la mujer antes de ir a pagar una deuda por unos electrodomésticos que había comprado la semana anterior,

La última vez que fue vista fue la madrugada del miércoles, en el barrio de Mariló, en Moreno, y vestía un short de jean azul y zapatillas negras.

Ante testimonios que indicaron que la mujer estaba con unas personas a bordo de una camioneta se secuestró el vehículo y fueron citados a declarar su expareja y los hermanos de ésta.

A su vez, los policías bonaerenses realizaron rastrillajes en cuatro lugares de Moreno: el domicilio de Cáceres, el de Peralta, la canchita "Los Apaches" y el barrio Candia.

Además, los pesquisas realizaron el relevamiento de cámaras públicas y privadas y sobre sus redes sociales, para conocer sus movimientos previos a la desaparición, aunque por el momento sin resultados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias