martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Proyectos municipales de prevención de adicciones recibirán financiamiento de la provincia

Será en el marco del "Programa Provincial de Fortalecimiento a Municipios en Prevención y Conductas Adictivas", presentado esta mañana en Campo Ramón.

viernes 18 de noviembre de 2022 | 15:29hs.
Proyectos municipales de prevención de adicciones recibirán financiamiento de la provincia
El programa busca potenciar la lucha contra las adicciones y el consumo problemático de sustancias. //Fotos: Gentileza.
El programa busca potenciar la lucha contra las adicciones y el consumo problemático de sustancias. //Fotos: Gentileza.

Se presentó en la localidad de Campo Ramón, el "Programa Provincial de Fortalecimiento a Municipios en Prevención y Conductas Adictivas" que tiene por objetivo "fortalecer a los gobiernos municipales para el desarrollo de políticas públicas tendientes a la prevención y abordaje de situaciones de consumos problemáticos y adicciones".

"Uno de los requisitos principales para integrar el programa consiste en la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Prevención y Abordaje de las Adicciones", se explicó, y en ese punto los funcionarios presentes mencionaron que los proyectos presentados deberán enmarcarse "en un espacio de prevención y articulación territorial que contemple el fortalecimiento institucional local que funcione para la orientación de un espacio de prevención o atención de personas que atraviesan situaciones de consumo, familiares o ciudadanía en general".

Detallaron en un comunicado -emitido desde el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones- que "los proyectos deberán abarcar las articulaciones y el sostenimiento de redes territoriales que permitan el abordaje conjunto de las situaciones.
También puede desarrollarse espacios de prevención específica, con iniciativas que
pongan en marcha o refuercen dispositivos lúdicos, artísticos, deportivos y de escucha".

Participó en la presentación del programa el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Esteban López; la subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto; el subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto
Padilla; el director general de Asuntos Jurídicos, Maximiliano Haene; el subsecretario de
Asuntos Municipales, José Schiro; el director general de Asuntos Municipales, Joaquín Cabral y los intendentes de Campo Ramón, José Luis Márquez Da Silva; de Alba Posse, Lucas Gerhardt; de Campo Viera, Germán Burger, y representantes de 25 de Mayo.

"Se trata de los primeros municipios donde se presenta el programa, además de Apóstoles, donde también se está trabajando para el financiamiento de proyectos.

Los proyectos del sector público o privado que se financien será un aporte no reintegrable. Para más información: subsefinanciera@pacd.misiones.gob.ar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias