Campo Grande lanza el Programa Nodos de Agregado de Valor

En el día de ayer, en el Centro Cultural ''Misionero y Guaraní'' de Campo Grande, con la presencia del Intendente Municipal Carlos Sebastián Sartori, se realizó el lanzamiento del Programa 'Nodos de Agregado de Valor' destinado a emprendedores de alimentos.
viernes 18 de noviembre de 2022 | 11:31hs.
Campo Grande lanza el Programa Nodos de Agregado de Valor
Campo Grande lanza el Programa Nodos de Agregado de Valor

La convocatoria estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura Familiar, desde la Subsecretaria de Comercialización, por Lucas Carneiro, donde se desarrolla este proyecto con el objetivo de sumar esfuerzos y conocimientos, para poner en valor el trabajo que hacen los emprendedores.

Objetivo del proyecto

El proyecto consiste en el diseño y construcción de la red Nodos de Agregado de Valor en Misiones, que permite consolidar una red de salas y cocinas de elaboración de alimentos artesanales y espacios de comercialización, habilitados de acuerdo a las exigencias del Código Alimentario Argentino y leyes vigentes, con la formación y el equipamiento adecuado.

Al finalizar el lanzamiento se visito el emprendimiento de Casimira Wisnieski y familia, miembros de la Feria Franca de Campo Grande, que, desde sus inicios, ofrece sus productos frescos y artesanales directos de la chacra a la mesa del consumidor.

Foto: Graciela González

Hasta el 11 de diciembre los agricultores y emprendedores interesados podrán inscribirse a la red desde http://saf.misiones.gob.ar/nodos/ ingresando sus datos personales, y completando una grilla de preguntas que indicarían de qué se trata el emprendimiento, y orientado a que área de los alimentos está enfocado.

Categorías y áreas del emprendimiento

  • ACEITES Y GRASAS
  • CONSERVAS DE VEGETALES (pickles de hortalizas, hongos, ajies, mixtos etc)
  • BEBIDAS SIN ALCOHOL (jugos, aguas saborizadas etc)
  • BEBIDAS CON ALCOHOL (cerveza artesanal, licores, vinos, vinagres. etc)
  • INFUSIONES (té, caco, café etc)
  • DESHIDRATADOS (Frutas y hierbas)

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?