jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Paula Ormachea y Lourdes Carlé en busca de las semifinales del Argentina Open

La santafesina ubicada en el puesto 185 del ranking mundial de la WTA, juega desde las 13 ante Pigossi (115). Por su parte la bonaerense de Daireaux, jugará ante la andorrana Jiménez Kasintseva (121).

viernes 18 de noviembre de 2022 | 12:15hs.
Paula Ormachea y Lourdes Carlé en busca de las semifinales del Argentina Open

La tenista argentina Paula Ormaechea enfrenta este viernes a la brasileña Laura Pigossi, y su compatriota Lourdes Carlé a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, ambos partidos correspondientes a los cuartos de final del Argentina Open, el torneo WTA 125 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 185 del ranking mundial de la WTA, juega desde las 13 ante Pigossi (115), una rival a la que superó la semana pasada en Tucumán por 6-2 y 7-5, en la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King que Argentina perdió con Brasil por 3-1.



La santafecina, de 30 años, protagoniza una muy buena semana en el escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo y así venció sucesivamente a la austríaca Julia Grabher (84) y a la serbia Natalija Stevanovic (210).

En el caso de avanzar a las semifinales, Ormaechea jugará este sábado ante la rusa Diana Shnaider (161) o la montenegrina Danka Kovinic (71), segunda favorita al título.

"Trato de disfrutar cada partido sin ponerme presión", subrayó Ormaechea en la rueda de prensa que ofreció este jueves, luego de haber recuperado gran parte de su tenis, ese que la llevó a ser la número 59 del ranking mundial en octubre de 2013.

 

Carlé (161), por su parte, nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux, jugará desde las 14.30 ante la andorrana Jiménez Kasintseva (121), ex número uno del mundo en junior.



La tenista de 22 años superó en las ronda anteriores a la coreana Su Jeong Jang (118) y a la estadounidense Hailey Baptiste (182) y clasificó por primera vez a unos cuartos de final de la WTA.

En el caso de instalarse entre las cuatro mejores del torneo, Carlé enfrentará este sábado a la húngara Panna Udvardy (83) o a la italiana Sara Errani (108).



El torneo se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 115.000 dólares.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias