viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Restricción mundialista: La FIFA prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los estadios de Qatar

La familia real qatarí evitará la venta de cerveza en las cercanías e interiores de las canchas que albergarán a los hinchas. FIFA deberá afrontar un conflicto económico con la marca proveedora.

viernes 18 de noviembre de 2022 | 10:05hs.
Restricción mundialista: La FIFA prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los estadios de Qatar

La FIFA aceptó la petición del Gobierno qatarí y determinó que no se podrá vender bebidas alcohólicas en los estadios y sus adyacencias durante la Copa del Mundo que comenzará el domingo.

De por sí, las reglas del juego en dicho país, son casi imposibles de cumplir. Los fanáticos que se harán presentes, tendrán que cumplir a raja tabla cada una de las condiciones si no quieren ir presos y hoy se sumó un nuevo problema: el gobierno qatarí le prohibió a la FIFA vender cerveza en los estadios oficiales del Mundial de Qatar 2022, lo que originaría grandes conflictos con una de las principales marcas.

La prohibición no estará impuesta en los denominados "Fan Fest", un lugar de encuentro donde se reúnen aficionados de todo el mundo para compartir sus emociones y vivir el ambiente único de la Copa Mundial, con música y bailes entre amigos. 

El comunicado de la FIFA

A pesar de las restricciones impuestas, en el ente organizador buscará garantizar “una experiencia divertida, respetuosa y agradable para todos los fans” y “agradecen” a AB InBev, grupo propietario de Budweiser, por su “comprensión”.

Patrocinados por Budweiser

La marca de cerveza Budweiser es uno de los más grandes patrocinadores para la cita mundialista, quien podría pedir una indemnización millonaria por no vender sus respectivos productos en el evento. En las últimas horas se difundió un polémico tweet, en el cual la compañía hacía alusión a la noticia: "Bueno, esto es incómodo...". 

Captura de pantalla del Tweet de la cuenta oficial de @Budweiser luego del comunicado de la FIFA 

Ley Sharia. Alcohol cero

En Qatar rige la ley Sharia, la norma islámica que limita y prohíbe el consumo de alcohol. Sólo los extranjeros pueden gozar de una cerveza por 12 euros en determinados hoteles y restaurantes asegura TN. Además, sólo se puede comprar bebidas alcohólicas en las afueras de Doha.

El mecanismo de consumo es algo diferente a lo acostumbrado en Sudamérica: la persona debe llevar una autorización por parte de la empresa para la que trabaja y su consumo estará limitado al porcentaje de su salario.

En Qatar, el código penal posee penas de 800 euros y hasta seis meses de prisión por transitar en estado de ebriedad en la vía pública.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias