Padece cardiopatía congénita y los padres juntan fondos para que sea intervenida quirúrgicamente

Se trata de Catalina Evangeline Benítez Gómez, una beba de tan sólo 7 meses que padece una cardiopatía congénita compleja llamada ventrículo único.
viernes 18 de noviembre de 2022 | 9:39hs.
Padece cardiopatía congénita y los padres juntan fondos para que sea intervenida quirúrgicamente
Padece cardiopatía congénita y los padres juntan fondos para que sea intervenida quirúrgicamente

Con mayor frecuencia se conocen casos de gente que hacen campañas para juntar fondos y ayudar a un ser querido que parece una patología. Además hay una historia emotiva detrás y en esta ocasión El Territorio da a conocer la de Catalina Evangeline Benítez Gómez, una beba de tan solo 7 meses que padece una cardiopatía congénita compleja llamada ventrículo único.

Los padres Lissandro Benítez y Marisil Gómez, dialogaron con este medio y contaron la situación de su pequeña niña. "La diagnosticaron este año en el Instituto GEMA, la intervinieron quirúrgicamente en abril en el Hospital Posadas de Buenos Aires", contó la madre. Incluso dijo que la pequeña estuvo en neo para recuperarse en el sector cardiovascular del mencionado nosocomio.

Tanto Catalina como sus padres residen en la ciudad de Posadas, deben retomar viaje rumbo a Buenos Aires entre el 5 y 7 de diciembre para hacer controles médicos y para el 20 del próximo mes Catalina tiene turno para un estudio de hemodinamia. El padre de la beba comentó que la segunda intervención a corazón abierto tiene fecha probable para el 26 de diciembre y depende de cómo evolucione la beba será la cantidad de días que deberán permanecer con ella en el hospital.

"Es indeterminado el tiempo que estaremos en Buenos Aires, por eso en estos momentos hago cualquier changa como para juntar la mayor cantidad de plata que se puede", aseguró Lisandro, quien además es músico y hace shows como para juntar más fondos. "Hacemos todo lo que podemos, lo que ahorramos es casi nulo, tenemos varios gastos con nuestra niña porque los cuidados son extremos", acotó.

Al trasladarse a Buenos Aires la pareja tienen varios gastos, como ser taxi, transporte público, alimentación, jeringas, gasas, pañales, entre otros productos para acompañar a Catalina el tiempo que deban permanecer. Por ello prevén hacer un evento solidario para reunir más fondos, el que podría darse en la parroquia Jesús Misericordioso de Posadas y en caso de poder cerrar una fecha se va a invitar a artistas que quieran presentarse como para que la concurrencia pueda disfrutar de los variados números.

Además, la mamá de Catalina dejó su cvu de mercado pago por si la comunidad quiere contribuir económicamente:

Mercado pago a nombre de Silvina Marisil Gómez Fleitas. Cvu: 0000003100022601399295

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?