Presentaron el Master Plan para Eldorado

El Master Plan abarca diferentes áreas y problemáticas de Eldorado vinculados al desarrollo de la ciudad, su crecimiento y su urbanización.
viernes 18 de noviembre de 2022 | 9:35hs.
Presentaron el Master Plan para Eldorado
Presentaron el Master Plan para Eldorado

En una visita realizada el jueves, 17 de noviembre, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó una serie de obras e inversiones que se realizarán en la ciudad.

En un acto realizado en la Unión Cultural de Eldorado el mandatario, acompañado por Sebastián Macías de Vialidad Provincial; Joaquín Sánchez del IMAS; Sergio Bresiski de Arquitectura de la Provincia; y el Vicepresidente de la Cámara de Representante, Hugo Passalacqua, explicó que la visita a la Capital del Trabajo se da en el marco de “Mostrar lo que se está haciendo y presentar lo que se va a realizar en los próximos meses”.

En ese sentido el Master Plan abarca diferentes áreas y problemáticas de Eldorado vinculados al desarrollo de la ciudad, su crecimiento y su urbanización.

De acuerdo a lo expresado por el gobernador las obras proyectadas - que incluyen mejoras en la iluminación de la ciudad, arreglos y mantenimiento de los caminos terrados, obras vinculadas a la potabilización de agua potable, mejoras en la infraestructura de salud mediante un centro de diagnóstico por imágenes, una nueva ambulancia, una unidad de terapia intensiva móvil y equipamiento para el Hospital Ramón Gardes – “permitirán que se invierta en Eldorado y que desde el ámbito privado se generen puestos de trabajo”.

Para el caso de las obras públicas Herrera Ahuad anunció que Eldorado contará con una nueva
motoniveladora, una retroexcavadora, y otro camión compactador de residuos.

Entre las obras comprometidas se encuentran las siguientes
Plan de obras a cargo de Vialidad Provincial
A.- Completar el asfaltado de la Av. Los Cedros y la calle Pionero Arenhardt para acceso al Club del Círculo Médico. Ambas arterias se conectarán con pavimento con la Avenida Formosa. Las cuadras de asfalto sobre empedrado ascenderán a 400, en distintos puntos de la zona urbana. También se avanzará con una obra integral de repavimentación de las avenidas San Martín, Matienzo y Paraguay, tres arterias vitales para la circulación vehicular de la Capital del Trabajo.

B.- Se avanzará con la instalación de 1.000 luminarias en avenidas y accesos, artefactos con tecnología LED, más durable, económica en cuanto a consumo y de mayor eficiencia.

C.- Se ejecutará el asfaltado de avenidas importantes para acceder a la ciudad desde Ruta Nacional N° 12 como ser calles Formosa y Salto Alegría.

D.- También se va a asfaltar las avenidas Independencia y Nolde, ambas de acceso al Autódromo de Eldorado y de gran importancia estratégica en el Oeste de la ciudad.

E.- Ejecución de un paquete de obras de cordón cuneta y empedrado y construcción de 4 puentes, mediante el Programa 100 puentes de la DPV, para suplir a estructuras que ya resultan insuficientes para la demanda de uso actual.

Por su parte el Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento se comprometió a la ampliación de
la red troncal de distribución de agua potable de la planta ubicada en Puerto Pinares y la culminación de la red de distribución domiciliaria en Bº Elena, que es un viejo requerimiento
de los vecinos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?