sábado 03 de diciembre de 2022
Muy nuboso 29ºc | Posadas

Presentaron el Master Plan para Eldorado

El Master Plan abarca diferentes áreas y problemáticas de Eldorado vinculados al desarrollo de la ciudad, su crecimiento y su urbanización.

viernes 18 de noviembre de 2022 | 9:35hs.
Presentaron el Master Plan para Eldorado
Foto: Juan Carlos Magliano.
Foto: Juan Carlos Magliano.

En una visita realizada el jueves, 17 de noviembre, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó una serie de obras e inversiones que se realizarán en la ciudad.

En un acto realizado en la Unión Cultural de Eldorado el mandatario, acompañado por Sebastián Macías de Vialidad Provincial; Joaquín Sánchez del IMAS; Sergio Bresiski de Arquitectura de la Provincia; y el Vicepresidente de la Cámara de Representante, Hugo Passalacqua, explicó que la visita a la Capital del Trabajo se da en el marco de “Mostrar lo que se está haciendo y presentar lo que se va a realizar en los próximos meses”.

En ese sentido el Master Plan abarca diferentes áreas y problemáticas de Eldorado vinculados al desarrollo de la ciudad, su crecimiento y su urbanización.

De acuerdo a lo expresado por el gobernador las obras proyectadas - que incluyen mejoras en la iluminación de la ciudad, arreglos y mantenimiento de los caminos terrados, obras vinculadas a la potabilización de agua potable, mejoras en la infraestructura de salud mediante un centro de diagnóstico por imágenes, una nueva ambulancia, una unidad de terapia intensiva móvil y equipamiento para el Hospital Ramón Gardes – “permitirán que se invierta en Eldorado y que desde el ámbito privado se generen puestos de trabajo”.

Para el caso de las obras públicas Herrera Ahuad anunció que Eldorado contará con una nueva
motoniveladora, una retroexcavadora, y otro camión compactador de residuos.

Entre las obras comprometidas se encuentran las siguientes
Plan de obras a cargo de Vialidad Provincial
A.- Completar el asfaltado de la Av. Los Cedros y la calle Pionero Arenhardt para acceso al Club del Círculo Médico. Ambas arterias se conectarán con pavimento con la Avenida Formosa. Las cuadras de asfalto sobre empedrado ascenderán a 400, en distintos puntos de la zona urbana. También se avanzará con una obra integral de repavimentación de las avenidas San Martín, Matienzo y Paraguay, tres arterias vitales para la circulación vehicular de la Capital del Trabajo.

B.- Se avanzará con la instalación de 1.000 luminarias en avenidas y accesos, artefactos con tecnología LED, más durable, económica en cuanto a consumo y de mayor eficiencia.

C.- Se ejecutará el asfaltado de avenidas importantes para acceder a la ciudad desde Ruta Nacional N° 12 como ser calles Formosa y Salto Alegría.

D.- También se va a asfaltar las avenidas Independencia y Nolde, ambas de acceso al Autódromo de Eldorado y de gran importancia estratégica en el Oeste de la ciudad.

E.- Ejecución de un paquete de obras de cordón cuneta y empedrado y construcción de 4 puentes, mediante el Programa 100 puentes de la DPV, para suplir a estructuras que ya resultan insuficientes para la demanda de uso actual.

Por su parte el Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento se comprometió a la ampliación de
la red troncal de distribución de agua potable de la planta ubicada en Puerto Pinares y la culminación de la red de distribución domiciliaria en Bº Elena, que es un viejo requerimiento
de los vecinos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias