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Destacan el impacto económico de eventos

"Agradezco la decisión de recuperar estas fiestas en el volumen popular e ir más allá, que no esté acotado solamente a los habitantes de los pueblos sino a turistas de otros lugares", dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

viernes 18 de noviembre de 2022 | 9:45hs.
Destacan el impacto económico de eventos

En la segunda parte de una mañana de trabajo que presidió el gobernador Herrera Ahuad, se presentó un balance del impacto financiero que tuvieron los eventos de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate y la Fiesta Nacional de la Madera en Misiones. Para ello, acompañaron al mandatario y al ministro de Hacienda Adolfo Safran, el ministro de Turismo José María Arrúa, la intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán y el intendente de San Vicente Fabián Rodríguez.

 "Agradezco la decisión de recuperar estas fiestas en el volumen popular e ir más allá, que no esté acotado solamente a los habitantes de los pueblos sino a turistas de otros lugares. Sin dudas, esto marca la visión de desarrollo y la inclusión de nuestras fiestas en la matriz económica, social y cultural de nuestros pueblos", señaló el gobernador.

 En ese marco, Arrúa relató que “se trata de dos eventos importantes culturales, turísticos y de gran impacto económico”.

 Fiestas misioneras

Especificó que en lo que respecta a la Fiesta de la Madera, el rango etario estuvo entre 40 y 50 años, mayormente conformada por familias. También recalcó que el 91% de la gente que asistió fue público de Misiones además de Chaco, Corrientes y también de Río Grande do Sul, Brasil, en un 4%. Otro dato llamativo – comentó – fue que un 45% visitó por primera vez San Vicente y la Fiesta, “allí hay que trabajar para que vuelvan”, apuntó.

 En líneas generales, se relevó un total de 20.500 personas asistentes, una estadía promedio de 2,5 noches, con un 100% de ocupación en San Vicente, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle con consumo por 83 millones de pesos.

El intendente Rodríguez adujo que “la fiesta nos dio resultados en lo económico y en lo afectivo por los comentarios, recuperamos la esencia de esa fiesta. Agradecemos a los comerciantes, feriantes y a la mesa forestal”.

 En cuanto a la Fiesta de la Yerba Mate, hubo unas 60 mil personas en promedio, con un escenario abierto. La estadía promedio fue de 3 noches, con 100% de ocupación en toda la zona de Apóstoles, San José e incluso hasta Virasoro, Corrientes. Hubo 204 millones de pesos en gasto turístico.

 La intendente Safrán afirmó en ese sentido que “logramos un objetivo anhelado hace muchos años, era un desafío que teníamos de posicionarlo como evento turístico y que dejara en la comunidad los números que hoy vimos”.

 “La gente de Apóstoles quedó muy contenta por el impacto económico y obviamente es un desafío para el año que viene”, cerró.

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