viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Se prevén multas para infractores

La provincia, con riesgo extremo de incendios

Desde el Ministerio de Ecología remarcaron la prohibición de quemas. Solicitan notificar al 911 si detectan algún foco

viernes 18 de noviembre de 2022 | 11:35hs.
La provincia, con riesgo extremo de incendios
San Javier tuvo uno de los focos más graves en febrero de 2022. Foto: N. Guerrero
San Javier tuvo uno de los focos más graves en febrero de 2022. Foto: N. Guerrero

Con la llegada de temperaturas cálidas a Misiones se intensificaron las medidas a tener en cuenta para no producir fuego. “Este índice determina la peligrosidad máxima si se desata una quema, por esto la actividad está totalmente prohibida’’, remarcó en diálogo con El Territorio, Martín Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología.

Las altas temperaturas colocaron a Misiones en alerta roja ante incendios. Por ejemplo, ayer las temperaturas alcanzaron una máxima de 33 ° con una sensación térmica de 37°, luego de varios días lluviosos, seguidos de temperaturas frescas; y adelantaron la posibilidad de que aumenten.

Por este motivo, el funcionario  insistió en que si alguien detecta algún foco de humo o fuego debe avisar inmediatamente al 911 para que los bomberos lo puedan combatir y no produzca daños mayores.

Además, el subsecretario sostuvo que esta alerta podrá extenderse durante todo el verano y ante eso, “es necesario mantener el cuidado y la toma de conciencia. Más allá de que cuando se trate de una decisión productiva que requiera el inicio de un fuego; aun con los trámites correspondientes que se deben realizar, cuando el índice es extremo, queda totalmente prohibido”, aseveró.

Mediante una resolución vigente en la provincia, quienes incumplan las normas; serán sancionados y notificados, dado que se  les labrará un acta que va dirigida al Ministerio de Ecología. “Se evalúa la actividad y los daños causantes, y a partir de ahí se determina la multa. En Misiones existen antecedentes que datan  un monto de hasta 350 mil para quienes la incumplen”, finalizó Recamán.

 En lo que respecta a las temperaturas para hoy, la Dirección General de Alerta Temprana pronostica que el clima se mantendrá estable y el cielo mayormente despejado en la provincia. Prevén que la temperatura esté fresca por la mañana y en el transcurso del día aumente.

Además, según determinaron “no habrá probabilidad de lluvias y los vientos predominantes del este, tendrán una velocidad de entre dos y seis kilómetros por hora”.

 La temperatura máxima en Misiones, será de 33 ° para Montecarlo y la mínima estimada,  sería de 13 ° en San Pedro.

 En tanto, para el sábado, el clima permanecerá estable, despejado y sin probabilidad de precipitaciones. Asimismo, la Alerta Temprana adelantó que “los vientos predominantes rotarán al sector norte, por lo que se espera una tarde agobiante”.

 Los vientos predominantes del nordeste, previstos para mañana, alcanzarán hasta doce kilómetros por hora.

 En cuanto a las temperaturas, estiman que se mantendrán cálidas, con una máxima de 34 ° para Posadas y una  mínima de 14 ° en Montecarlo. Según consideraron, hasta casi el final del fin de semana largo, no habrá presencia de lluvias. Las precipitaciones se esperan para el domingo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias