viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

“Hay que evitar el sol en los horarios de 10 a 16”

viernes 18 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
“Hay que evitar el sol en los horarios de 10 a 16”

Las recomendaciones de especialistas son evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16, aplicarse abundante protector solar cada dos horas y prestar atención a cualquier cambio de marcas en la piel.

En ese sentido, la dermatóloga, Marisol Grubert, del Centro de Cáncer de Piel que funciona en las instalaciones del Hospital de Apóstoles desde 2014. remarcó que “no hay un horario en el que podamos asegurar que el sol no va a lastimar la piel” debido a las altas temperaturas que se registran en la provincia.

Por eso, la especialista recomendó: “Evitar horarios entre las 10 y las 16, usar siempre protectores solares con factor UVB de 50 para arriba y que esté especificado que tiene protección UVA. Otra cosa importante es la re-aplicación cada dos horas y la cantidad que debe cubrir bien toda la piel. A tener en cuenta que los protectores en aerosol hay que pasarlos dos veces”.

“También hay que acompañar con ropa que haga de filtro solar, sombreros o gorras con tela detrás para proteger la nuca y las orejas, lentes de sol por las radiaciones ultravioleta y, si no van a estar en el agua, insistir mucho en las remeras con protección UVB más que nada en los chicos. Los menores de un año no deberían tener exposición al sol”, completó. Y como alternativa para quienes quieren broncearse sin dañarse la piel destacó los autobronceantes con manopla aplicadora para evitar manchas.

La sobreexposición al sol es la principal causa de cáncer en la piel, así sea por el deseo de broncearse o por la necesidad de trabajar. Para ambos casos, “el paciente cuando va a la consulta no tiene solamente un carcinoma (cáncer de piel), sino que tiene varios. Son pacientes que están constantemente en tratamiento y  con cirugías por varias lesiones”, dijo. 

 

Por elevados costos la gente elige bronceadores de baja protección

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias