martes 16 de abril de 2024
Llovizna 19.7ºc | Posadas

No al tabaco

Promueven actividades para prevenir el Epoc

viernes 18 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Promueven actividades para prevenir el Epoc

En el marco del “Día Mundial de lucha contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)”, que se conmemora el 16 de noviembre, desde el Área de Neumonología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, se realizaron actividades de prevención en el Centro Asistencial. Ocho de cada diez personas que tiene Epoc no lo sabe. La principal causa es el tabaquismo.

En este contexto, la responsable del  área, Susana Azcona, afirmó “la meta es trabajar en la conscientización y prevención de la enfermedad (...) hicimos entrega de folletos, realizamos encuestas Code a fumadores con la cual se captan pacientes con riesgo de Epoc y se programan espirometrías, asesoraremos a aquellas personas que quieren dejar de fumar, e informamos sobre los consultorios de cesación tabáquica”.

En relación a la patología, Azcona explicó que se trata de “una enfermedad obstructiva crónica, se caracteriza por la disminución del flujo aéreo y la principal causa es el tabaco. Ocho de cada diez personas que tiene Epoc no lo sabe. Según el Estudio Epocar, la prevalecía es 14.5% en la población argentina”.

Al tiempo que agregó “es una enfermedad con dos componentes fundamentales: la bronquitis crónica y la enfisema". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias