Urbanismo

Avanzan los trabajos de asfalto de la ruta 15

viernes 18 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Continúan las tareas de asfaltado sobre la ruta provincial 15, obra que se inició hace varios años y que significará una mejora importante en la circulación del tránsito y movilidad de la producción de esa zona.

La ruta provincial 15  es una alternativa de conexión con Fracrán, hacia la ruta nacional 14, en caso de que los puentes sobre la ruta nacional 12 vuelvan a quedar bajo agua, como pasó años atrás y Montecarlo no tenía salida.

Asimismo, mejorará la tarea del traslado de yerba del secadero de la cooperativa local. En abril de este año  se realizó una parte del asfalto y también se concluyó la construcción de un puente por donde está previsto el trazado del asfalto.

Serán diez kilómetros de asfalto desde la zona urbana de Colonia Guaraypo hasta el cruce denominado Cuatro Bocas, en su intersección con la ruta provincial 15. Por otro lado, se completó la construcción de los desagües pluviales, además de un puente de doce metros con circulación en ambos sentidos y un puente peatonal, infraestructura segura para los transeúntes.

“Es un trabajo que lleva mucho tiempo. Hay instituciones, vecinos que sacan producción, el secadero de la Cooperativa, obra de significancia para producción” remarcó el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato.

Hace más de 25 años que los sucesivos jefes comunales venían solicitando obras y mejoras en esa ruta provincial. Durante la gestión de Elba Auzmendi, en 2010 se realizó la consulta pública y el estudio de impacto ambiental, que fue aprobado.

En el 2014 los vecinos de la Capital de la Orquídea juntaron firmas lo cual fue el puntapié para reiterar el pedido ante el Concejo Deliberante. Durante la gestión de Julio César  Barreto se siguió insistiendo con el pedido hasta que se logró las tareas de construcción del puente adecuación del camino terrado para poder asfaltar y hoy sigue avanzado, en tanto no se sabe con determinación  si concluirán los diez kilómetros este año.

Asfaltado en la zona urbana

Montecarlo cuenta con una planta asfáltica, que se terminó de equipar hace algunos meses y ya se realizaron asfaltados sobre empedrados en los barrios Bonito y Martin Fierro.

“La planta está funcionando;  hace más de un año compramos el terreno, maquinaria, terminadora, capacitamos al personal”, comentó el alcalde.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?