miércoles 07 de diciembre de 2022
Muy nuboso 35.7ºc | Posadas

Reino Unido

La inflación alcanzó su máximo nivel en 41 años

viernes 18 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
La inflación alcanzó su máximo nivel en 41 años
El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt dio a conocer el nuevo plan económico.
El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt dio a conocer el nuevo plan económico.

Los británicos enfrentarán fuertes aumentos de impuestos y recortes de gastos para lidiar con un rojo fiscal de 54.000 millones de libras (63.000 millones de dólares), según un paquete de medidas anunciado ayer por el gobierno del primer ministro Rishi Sunak para estabilizar la economía del Reino Unido y reducir la inflación en un contexto de recesión.

El plan económico, anunciado en el Parlamento por el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, reemplazará al presentado dos meses meses atrás por el anterior gobierno conservador, que generó serias turbulencias en los mercados y un fuerte desplome de la libra y derivó en la renuncia de la exprimera ministra Lizz Truss y su relevo por Sunak.

El plan de Truss era diametralmente opuesto al actual, puesto que preveía masivos recortes de impuestos combinados con ayudas sociales.

La inflación alcanzó el pasado miércoles un máximo de 41 años, con un 11,1 %, y los alimentos aumentaron a una tasa anual del 16,5%, lo que intensifica la crisis por el creciente costo de vida, que se atribuye a las consecuencias de la salida del país de la Unión Europea (UE), o Brexit, y a la guerra con Ucrania y la pandemia de coronavirus.

El ministro vaticinó que las cosas empeorarán antes de mejorar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias