viernes 09 de diciembre de 2022
Muy nuboso 35ºc | Posadas

Los eSports y juegos en línea, un mundo que mueve millones

viernes 18 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Los eSports y juegos en línea, un mundo que mueve millones

El fenómeno de los eSports y los videojuegos fue ganando terreno con el tiempo y hoy marcan una línea ascendente en cada uno de sus números generales. Desde los espectadores hasta las siderales ganancias que generan.

Hoy el mercado de los videojuegos ya no sólo está destinado a niños ni mucho menos. Con este formato se llenan estadios y las redes sociales explotan en cada torneo y en la provincia esta realidad no es ajena.

Sólo para tener una idea global, las competiciones eSports generan audiencias taquilleras de más de 400 millones de espectadores, además de mover 1.000 millones de dólares al año en todo el mundo.

Según el sitio ‘Statista’ se espera que cerca de 600 millones de espectadores visualicen competencias eSports en el 2024.

Hace no muchas décadas atrás los videojuegos tenían el fin de entretener mayoritariamente a niños; ir con tres o cinco fichas al Sacoa o simplemente jugar al Súper Mario Bros en la consola Family. Todo para divertirse un par de horas.

El tiempo pasó y hoy la industria supo capitalizar ese ‘encantamiento’ con la ayuda de la internet (redes sociales como Twitch, Youtube y Facebook) hasta extender la brecha generacional.

En la actualidad hay jóvenes de 35 años viviendo la experiencia gaming. Toda una conquista que también se puede reflejar en cifras: más de 400 millones de usuarios juegan cada mes a nivel global, además el sector superó en ganancias a la industria del cine con casi 200 mil millones de dólares.

Por supuesto que esto despertó el interés de empresas multinacionales que hasta se animan a respaldar las competencias haciendo que el premio mayor sea jugoso, tentador por donde se lo mire y también se promueve el desarrollo de videojuegos, algo que se buscará en la provincia para potencia esta creciente industria. Así, esta realidad toma el color suficiente en un ecosistema apto para explotarlo y que aún no tiene techo. 

 

La escuela de videojuegos comenzará las clases en el ciclo lectivo 2023

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias