jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Comenzó la Feria Forestal Argentina en el Parque Tecnológico de Miguel Lanús

Es la decimoquinta edición y se llevará a cabo hasta el domingo inclusive en el predio de la Fundación Parque Tecnológico de Misiones, Ruta 12 Km 7 ½ de Miguel Lanús, Posadas.

jueves 17 de noviembre de 2022 | 19:59hs.
Comenzó la Feria Forestal Argentina en el Parque Tecnológico de Miguel Lanús
Foto: Joaquín Galiano
Foto: Joaquín Galiano

Con alrededor de 400 stands y más de 500 expositores, comenzó este jueves la decimoquinta edición de la Feria Forestal Argentina, que se llevará a cabo hasta el domingo inclusive en el predio de la Fundación Parque Tecnológico de Misiones, Ruta 12 Km 7 ½ de Miguel Lanús, Posadas.

La mayor tecnología e innovación de la primera y segunda etapa de la transformación de la madera, viveristas, instituciones académicas y de investigación, organizaciones intermedias, representantes de otras provincias y distintos países con historia en el sector se vuelven a encontrar en el mayor evento forestoindustrial del país y uno de los más importantes de toda la región.

En este primer día, y con un clima primaveral, los stands lucían bajo el sol, con la presencia de los actores más relevantes de la Argentina, la región y países como Suecia, Finlandia y Uruguay, entre otros, desde viveros con la mayor genética disponible para variedades de pinus y eucaliptus, de alta productividad y rusticidad, tecnología aplicada a la preparación de suelos, plantación, cosecha, transporte, aserrado, entre otras, captando interés de empresarios, productores y visitantes.

Mañana continuarán las actividades en la carpa institucional de la Universidad Nacional de Misiones, que habían comenzado hoy con el Conversatorio de la UNaM. Desde las 10 y hasta las 17 horas se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional Resina de Pinos, organizada por el Programa Nacional Forestal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a los Centros Regionales de Misiones y Corrientes.

En tanto que a las 16 será la apertura oficial con un evento que tendrá lugar en el stand de la Asociación de Productores, Industriales, Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom).

A las 17,30 horas tendrá lugar la disertación sobre Mercado Eléctrico y el Potencial del NEA para la generación eléctrica y térmica a partir de Biomasa, a cargo de los profesionales Rene Maniaterra, Juan Cruz Imhoff y Nicolás Barberis, organizada por la firma Enerbio Consultora SRL.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias