Grimaldi ya viaja rumbo al Mundial de la Rotax en Portugal

jueves 17 de noviembre de 2022 | 18:01hs.
Grimaldi ya viaja rumbo al Mundial de la Rotax en Portugal
Grimaldi ya viaja rumbo al Mundial de la Rotax en Portugal

Francesco “Chicho” Grimaldi emprendió viaje rumbo a Portugal para participar del Mundial de la Rotax, que se realizará del 19 al 26 de noviembre, en el Kartodromo Internacional Algarve ubicado en la ciudad de Portimao.

El posadeño será el único representante de la tierra colorada e integrará la selección de la Rotax Argentina, ya que ganó la clasificación al vencer en la Gran Final Argentina Rotax que se disputó en el Kartódromo APRAKart de Formosa. Competirá en la categoría Senior por segundo año consecutivo.

Grimaldi representó a la Argentina en distintos eventos a nivel mundial de Karting y corrió en Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Emiratos Árabes Unidos y ahora correrá en Portugal, por primera vez.

“Emprendemos el viaje rumbo a Portugal, objetivo por el cual trabajamos todo el año. Entrenamos y dimos todo en cada momento que nos tocó, faltan días para volver a representar al país en un evento de tan gran magnitud como es el Mundial de la Rotax. Volvemos por segundo año consecutivo en busca de ser más competitivos y cumplir con un resultado aún mejor que anteriormente”, contó Chicho en la previa de uno de los viajes más importante de su carrera deportiva.

Antes de viajar, el posadeño tuvo el fin de semana pasado un fin de semana de entrenamiento con su equipo Zaffaroni Kart en el Kartódromo Internacional de Zárate.

“Trabajamos mucho en lo físico, porque el Mundial es muy exigente, tenemos poco tiempo entre tandas y hay que trabajar mucho y estar siempre concentrado. Es un evento que ya conocemos y tenemos con seguridad el nivel y todo para ser competitivos con el trabajo en conjunto que tenemos con el equipo Zaffaroni Kart. Vamos con el objetivo de dar pelea y meternos en la Final”, agregó Grimaldi.

El Mundial de Rotax comenzará el sábado con la administrativa y el sorteo de los chasis y motores. El domingo se le dará la bienvenida a los participantes con las fotos oficiales y entrega de boxes. El próximo lunes comenzarán los entrenamientos con tres tandas y el martes habrá otras tres tandas.

El miércoles 23 se realizará la clasificación y los primeros Heat. El jueves 24 seguirán los Heat, mientras que el viernes 25 se disputarán las Prefinales que definirán quienes correrán la Final, que se disputarán el sábado 26.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?