El Festival del Orgullo fue declarado de interés público en Santo Tomé

Este evento forma parte de la agenda de festivales de la provincia, que inició el 12 de noviembre en Caá Catí y seguirá el 20 de noviembre en Capital.
jueves 17 de noviembre de 2022 | 16:55hs.
El Festival del Orgullo fue declarado de interés público en Santo Tomé
El Festival del Orgullo fue declarado de interés público en Santo Tomé

El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo el primer Festival y Marcha del Orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, transgéneros, bisexuales, intersexuales y queer) en Santo Tomé, organizado por los grupos "Santo Tomé con Orgullo" y "Colectivo de la Diversidad Santo Tomé", que congregará a integrantes de la comunidad de Garaví, Garruchos, Alvear, La Cruz, entre otros.

Este evento forma parte de la agenda de festivales de la provincia que inició el 12 de noviembre en Caá Catí y seguirá el 20 de noviembre en Capital, el 26 de noviembre en Paso de los Libres, el 3 de diciembre en Goya, el 9 de diciembre en Curuzú Cuatiá y el 10 de diciembre en Santo Tomé.

El proyecto de declaración fue presentado por Blanca Beatriz Gales, Stella Maris Uguet, Pablo A. Leguiza, Marcelo Giménez y María de Los Ángeles Ordenavía, con solicitud de tratamiento sobre tablas. Durante su lectura, estuvieron en el recinto integrantes del colectivo LGBTIQ+, quienes al presenciar la aprobación por unanimidad hicieron uso de la palabra para agradecer el acompañamiento legislativo.

La sesión estuvo presidida por el presidente del cuerpo Carlos Farizano, la secretaria legislativa Mariana Larralde, y participaron la vicepresidente 1ra Stella Maris Uguet, el vicepresidente 2do Santiago Saucedo, y los ediles Blanca Gales, Pablo Leguiza, María Ordenavía, Juan Centeno, Carlos López, Carmen Braña, Esteban Rey Adaro y María Almirón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?